Fotonoticias2

FOTONOTICIAS 2: JESÚS SAINZ E IGNACIO MAYAYO FOTOGRAFÍAN LA ROSADA SOMONTANA
Por Julian Ilionovich García

 

    Como todos estos últimos años, el científico Jesús Sainz paso las navidades con sus amigos en Osia. 

     Y una de las múltiples obligaciones que tienen los invitados es acudir al cercano pueblo de Javierrelatre para comprar el pan y de paso, tomarse unos extraordinarios vermutes que sirve con alegría y entusiasmo, Carlos el jefe del bar instalado en  Casa Campo.

   Durante el camino, Jesús junto al pintor Ignacio Mayayo, decidieron hacer un alto para fotografiar la maravillosa rosada que se había depositado en esos hermosos  paisajes que inundan el valle. Y aquí queda constancia de ello.

-Jesús Sainz Maza es científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC). Licenciado en Filosofía y Letras y en Biología por la Universidad Central de Barcelona, se doctoró en Ciencias en 1989 especializándose en el estudio del ADN. Sainz ha desarrollado su trabajo en la Universidad de California, en Berkeley y Los Ángeles (EEUU), en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y en la empresa Decode Genetics (Islandia). Actualmente es asesor científico de Rhodium Pharmaceuticals y colaborador en periódicos como El País, El Pollo Urbano y El Heraldo de Aragón.

Artículos relacionados :