Si, nosotros podemos!

Ferreretti  se integrará en el nuevo partido de Beloki
Por Al Caponi

{phocagallery view=category|categoryid=918|imageid=4321}

    De momento tan solo es un rumor pero ya se sabe que en Aragol, los rumores no son la antesala de la noticia si no la esencia de la misma.

   Días pasados, en un restaurante de superlujo que se ha comprado el Consejero de la Vastedaz Proyectada para guardar en sus sótanos la grava que se va sacando del Ebro, se celebró una comida donde el trío Los Panchos del Ebro (así denominados hasta las próximas elecciones) le ofrecieron al translúcido Ferreretti integrarse en su plataforma para de ese modo ir abriendo el ala socialista que ellos representan en el ayuntamiento zaraboliano hacia un nuevo modelo de partido similar -salvando las debidas referencioas ideológicas- al otrora Movimiento Nacional que tanto éxito deparó a sus miembros.

    «Esta claro- manifestaba Gimenotti- que el concepto tradicional de partido aún cuando sea el socialista, a algunos se nos queda ya pequeño». Para añadir: «Los Panchos, junto con Ferreretti y otros que se nos unirán, simbolizamos el nuevo Movimiento político que ha de instalarse en una sociedad liberada ya- por suerte para ella- de las presiones ideológicas  basadas otrora en los conceptos clásicos de izquierda y derecha. ¿Ferreretti es de derechas? Yo, sin ir más lejos ¿soy de izquierdas? La política, con mayúsculas, no puede estar al albur de esos criterior decimonónicos de llegar a la dirección a través de los votos de las bases….La política es un arte superior que debe ser ejercida por seres capaces y preparados. Y no quiero decir con esto que un obrero no pueda ser alcalde….Pero, claro, mejor será que lo sea un Beloki o un Ferreretti -que indudablemente están mucho mejor preparados- que un Nano Garinni, por mucho voto que lleve apuntado en su libreta….¡Vamos, digo yo!»

   Tal y como están las cosas, lo que queda claro es que el partido socialista en Aragón no va a tener nada que decir en la confección de las listas para el Ayuntamiento de Zarabola. Los Panchos han decidido el siguiente orden: número uno, Beloki; número dos,  Gimenotti; número tres, Geromín de las Graveras y número cuatro, Ferrereti si quiere. Los demás de la lista serán puestos mediante una rifa que se realizará en el restaurante Las Graveras del Magnánimo.

Artículos relacionados :