La zaragozana Paola Pinar gana el ‘talent show’ de Ibai Llanos


Por Max Calor

La zaragozana Paola Pinar se convirtió ayer en la ganadora de la primera edición de ‘IbaiVisión’, un concurso musical desarrollado por el famoso gurú de internet Ibai Llanos y la agencia Vizz.

    La artista aragonesa interpretó su single ‘La noche de San Juan’ en el ‘talent show’ que se llevó a cabo en el canal de la plataforma de ‘streaming’ Twitch de Ibai Llanos, donde además compitió con otros 19 concursantes (uno por cada comunidad autónoma) a lo largo de todo el territorio nacional.

     Durante las dos semanas que ha durado este festival, el canal del conocido ‘streamer’ se ha convertido en el punto de encuentro de los más grandes y emergentes talentos musicales del país ante una audiencia millonaria. A pesar de enfrentarse a ciertas adversidades técnicas, Paola Pinar facturó una actuación impecable que posteriormente fue calificada con las mayores puntuaciones por parte del jurado en el que estaba la televisiva Nina, directora de la Academia de Operación Triunfo en sus primeras ediciones. Aunque la competición fue bastante reñida, fue el voto popular quien determinó la victoria de la artista aragonesa. Como premio, tendrá la oportunidad de grabar un nuevo single y vídeoclip con el apoyo de la multinacional Sony Music.

    ‘La noche de San Juan’ es el primer sencillo de su epé de debut ‘Mira cómo arde’. La canción, que se sirve de un imaginario donde el fuego y la luz son protagonistas, recupera las secuelas de un accidente personal que obligó a la artista a permanecer en cama durante tres meses: “Puede que nunca comprendas lo que significa vivir entre estas rejas”, canta la autora en el tema. El encierro físico, además, vino acompañado por un encierro psicológico, dominado por la ansiedad, que se acercaba a su fin en la noche más larga del año. Así, la víspera de San Juan se presenta, no solo como una festividad, sino también como un episodio de redención, en la que los fuegos artificiales iluminan lo que parecía oscuro.

   La zaragozana, que reconoce como influencias a Vetusta Morla, Supersubmarina, Zahara o Pereza, ha grabado las canciones con el productor catalán Gerard Giner en Blind Records, estudio de referencia donde han grabado nombres como Love of Lesbian, Izal, Sidonie…

Publicado en: https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/06/30/paola-pinar-gana-talent-show-ibai-llanos-sony-1383346.html

Artículos relacionados :