LINDEMANN – F&M


Por Miguel Angel Punter

   Un buen álbum recomendado seria  F&M: Frau Und Mann, que traducido es “Mujeres y Hombres”,  segundo álbum publicado y último proyecto de LINDEMANN, el X-men dúo germano-sueco, con Till Lindemann (RAMMSTEIN) como vocalista principal y Peter Tägtgren (líder de las bandas de death metal ‘Hypocrisy’ y ‘Pain’).

   F&M,  contiene trece cortes con letras en alemán, envueltas en un sonido de metal industrial, interpretadas por la voz que caracteriza a su vocalista  Till Lindemann.  Lindemann cuenta con el apoyo de Universal Music y Vertigo Berlin Records.

    Con un sonido patentado por el dúo, da comienzo a estas nuevas canciones con las que Lindenmann crea una colaboración entre Till Lindemann y el Thalia Theater de Hamburgo para adaptar en una versión contemporánea el cuento de los hermanos Grimm “Hänsel & Gretel”, que aborda temas como el miedo, la esperanza, la pobreza, la abundancia, el canibalismo o la muerte. Cinco canciones de la obra acompañadas de seis temas nuevos.

    Esta pareja de compositores, poseen un universo creativo donde trasciende su personalidad incensurable. Su lírica teutona nos ofrece una atmosfera oscura, con altas dosis de moralidad sombría  e inquietante. Sus temas contienen historias surrealistas, sintetizadas con un sonido indomable, las hace soeces y a la vez  que atractivas y literarias.  “Steh Auf”, inicia un buen comienzo de álbum; “Ich weiß es nicht”, eléctrico con  riffs afilados y potenciados en los coros; “Allesfresser”, incluye dureza y suavidad de la voz de Till Lindemann; “Blut”, tema que exhuma trance en sus riffs; “Knebel”, destaca su guitarra gore-acústica cabaretera; “Frau Und Mann”  da título al álbum, la sencillez de su estribillo te atrapa, su -Ai-ai-ai-, acompañado de guitarra distorsionada; “Ach So Gern”, melodía armónica de guitarra con sonidos instrumentales con baño de Metal; “Schlaf Ein”,  melodía acompañada de piano con notas  de Metal Extremo;  “Gummi”,  tema con carácter que engancha su estribillo; “Platz Eins”, acompañada de una voz fémina y sintetizadores, no pierde su raíz de atmosfera Metal; “Wer Weib Das Schon”, balada con carga  Metal sensible.

   La edición especial nos ofrece un par de bonus tracks, el primero “Mathematik”, envuelta en coro de agudos y graves con ritmo electrónico; “Ach So Gern (Pain Versión)”, track  ecuánime con una versión atmosférica estelar de guitarra de Mr. Tägtgren. 

TRACKLISTING:

  1. Steh auf
  2. Ich weiß es nicht
  3. Allesfresser
  4. Blut
  5. Knebel
  6. Frau & Mann
  7. Ach so gern
  8. Schlaf ein
  9. Gummi
  10. Platz Eins
  11. Wer weiß das schon

Incluidos en la edición especial y 2 LPs:

  1. BONUS TRACK: Mathematik (Original Version)
  2. BONUS TRACK: Ach so gern (Pain Version)

Mas inf;  https://lindemann.band/

Artículos relacionados :