FIZ -XIX edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza


Por Cristina Punter Tortajada

   La XIX edición del FIZ- Festival de Música Independiente de Zaragoza ya está en marcha y se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio el próximo sábado 28 de septiembre.

   Una nueva edición del Festival más importante de Zaragoza que presentará como protagonistas nuevamente un año más los mejores  grupos y artistas musicales que podemos encontrar dentro del panorama nacional actual.

   La presente edición pinta muy bien para los incondicionales de la banda de indie rock Vetusta Morla ya que son los primeros artistas confirmados y dado inicio a la composición de un line-up para la que será su XIX edición. Vetusta Morla llegará a su cita en Zaragoza en pleno auge de su gira Mismo Sitio, Distinto Lugar. La banda puede presumir de contar con uno de los mejores directos y puesta en escena, con un cuidado sonido. Sus interpretaciones se reencontraran en una especial simbiosis con sus fans más aferrimos e incondicionales.

   El 2018 fue un gran año para los Vetustos: tres nominaciones a los premios Latin Grammy y el premio Ondas al mejor espectáculo musical. Sin embargo el mejor momento, con Vetusta, siempre está por llegar.

Otros artistas confirmados para esta XIX edición, son:

MONARCHY – Dúo de música electrónica integrado por Andrew Armstrong y Ra Black.

Sus canciones y su estética les han llevado a crear grandes remixes para Ellie Goulding, Kelis, Lady Gaga, Jamiroquai, entre otros.

NUNATAK –  Su último trabajo “El tiempo de los valientes” (Warner Music 2018), producido por Raúl de Lara, es el disco con el que el grupo ha evolucionado hacia un sonido más sincero y arriesgado.

LAS ODIO – Con “Autoficción”, publicado este año, como un manifiesto que apunta con ironía y crítica desde la reivindicación del feminismo, de los deseos, la impaciencia, el capitalismo y la superficialidad.

IN MATERIA – Banda zaragozana que cuenta con el el tema “Raro“, al Premio Aragón Musical a la mejor canción.  En 2019 cuentan con su tercer trabajo. Un disco  de canciones con un mayor peso electrónico y con un lenguaje personal.

SWEET DRINKZ  Y YAGUAR VISUAL –  Un show atípico que estrenarán en FIZ 2019 dentro de los ejes XYZ.  Una performance audiovisual avanzada, combinando DJ y visual art, poniendo las últimas tecnologías de ambos mundos al servicio de la creatividad.

 

DJ´s FIZ Club:

MS VON DISKO – Dj y productora Candela Calor aka Ms von Disko, se ha consolidado como una de las principales innovadoras de la escena bass del país.

ALEX MD –  Autodidacta en el arte de la mezcla ofrece la mejor atmósfera electrónica posible. Recientemente  certificado por Xprésate (Escuela de Música Avanzada) en el curso Pioneer DJ Pro.

BEAT KILLA – El zaragozano mostrara su sesión con sus  influencias musicales negras, Hip hop, soul, funk, etc. Ritmos urbanos y música electrónica.

Actualmente se pueden comprar los abonos para el FIZ 2019, que se celebrará en la Sala Multiusos el próximo 28 de septiembre, desde la página oficial.

XIX Festival de Música Independiente de Zaragoza

Sábado 28 de septiembre de 2019

Sala Multiusos (c/ Violante de Hungría)i

 

 

 

 

Artículos relacionados :