Amaral: Salto al color  


Por Miguel Ángel Punter

     Eva Amaral y Juan Aguirre regresan a los ruedos del escenario con su octavo disco  titulado ‘Salto al color’.

    El dúo Zaragozano tras cuatro años de su última producción  “Nocturnal”,  regresa con fuerzas renovadas con este nuevo álbum ‘Salto al color’ editado con su sello Discos Antártida bajo licencia exclusiva a Sony Music, ofrecido en dos formatos CD Edición Deluxe con carta de color y LP Edición Deluxe con lámina exclusiva numerada, además del formato digital estándar.

    Una zambullida entre colores sonoros es la responsables de los trece nuevos temas que nos propone Amaral en su ‘Salto al color’  donde sumerge al oyente en un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir. Un álbum de acceso rápido y limpio, sin fisuras, la voz armónica de Eva, nos introduce en este caso  en el mundo Amaral, donde se arriesgan en cada trabajo, sin perder su esencia pero adaptando su música con nuevas bases rítmicas, acompañadas siempre de la guitarra de Juan, donde se aprecia la dirección homogénea que da forma al contenido  armónico final.

    Salto al color contiene temas melódicos como “Mares igual que tú” o “Bien alta la mirada”, con  estructuras similares, que invitan al baile, “Señales”, “Nuestro tiempo”,  “Juguetes rotos”  es magia  compositiva made Amaral. Los temas más emocionales, “Peces de colores”, “Ruido” “Lluvia”, “Soledad”, “Los tambores de la rebelión”, nos  trasladan o evocan nuestros recuerdos y experiencias vividas más nostálgicas, con el atenuante de estar envueltas en música perfectamente ejecutada para este remember emocional. “Halconera”, “Salto al color”, inmejorables melodías armónicas entre mezclas contenidas. 

    Un trabajo atrevido, con miras competitivas donde Amaral consigue una vez más con “Salto al color”, seguir siendo un Grupo de referencia dentro del panorama musical. Su apuesta es arriesgada e innovadora en su nuevo sonido Amaral. 

   Su gira, promete una puesta en escena que no podemos perdernos, acompañada con una maravillosa coreografía  que ofrecerá  un total show súper, súper potente.

Salto al color – TEMAS

  1. Ondas do mar de Vigo
    2. Mares igual tú
    3. Señales
    4. Nuestro tiempo
    5. Bien alta la mirada
    6. Peces de colores
    7. Tambores de la rebelión
    8. Soledad
    9. Juguetes rotos
    10. Ruido
    11. Lluvia
    12. Entre la multitud
    13. Halconera

PRÓXIMOS CONCIERTOS

11OCT2019

Plaza del PilarZaragoza.

 

26OCT2019

Plaza de torosAlicante.

02NOV2019

ColiseumA Coruña.

 

23NOV2019

Bizkaia Arena BEC!Bilbao.

 

30NOV2019

Sant Jordi ClubBarcelona.

 

05DIC2019

Palacio de los DeportesMurcia.

 

21DIC2019

MAC (Palacio de Ferias y Congresos)Málaga.

 

21MAR2020

WiZink CenterMadrid.

Artículos relacionados :