Bigott- ‘Friendly Monsters’.


Por Miguel Ángel Punter

      Bigott, últimamente reaparece constantemente con nuevo trabajo. En esta ocasión su décimo álbum  publicado, “Friendly Monsters”  creado desde su local de ensayo, grabado por su teclista Cristian Barros y editado de forma independiente, con una producción del propio Borja Laudo.

    Sorprendentemente el artista parece vivir un momento afortunado de control creativo del que nutre su “Friendly Monsters”,  con una mirada mutante, personal  y runner de Borja Laudo.

    Una virtud inagotable que maneja el artista adecuadamente y que le otorga el carisma que fluye por sus cuerdas vocales e instrumentales, de ser el músico aragonés más anárquico, carismático, peculiar y diferente  que tenemos con capacidad de poder abducir al público con sus locuras escenográficas y musicales.

    Buena muestra de ello es su videoclip “Baby”de “Friendly Monsters”,  donde Borja aparece en cámara ralentizada bailando en mismo plano con su estilo propio coreográfico.

Un repaso a su discografía muestra su naturaleza más ecléctica y trasgresora en discos anteriores: “That Sentimental Sandwich”,  “What A Lovely Day Today” , “Fin” , “This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship”.  En su etapa más reciente su música experimenta un cambio más relajado y melódico como en  Blue Jeans“Pavement Tree”  o “Candy Valley” . En  su décimo disco “Friendly Monsters”  incide tendencias anteriores revindicando sus  buenas canciones melódicas.

 

 Capas destacadas – “Friendly Monsters” –

 Dreaming

 I Lov U

 Sweet Sweet Bang Bang

 Release

 Baby

 Virgin

 The City of Love

 Creation

 Lost in The Universe

 

 ‘Friendly Monster’s’, puede escucharse desde las plataformas digitales, está disponible en  

  formato tanto CD como vinilo en su cuenta de Bandcamp. Todo muy independiente. 

 

Artículos relacionados :