Viña Rock 2018. XXIII edición.


Por Cristina Punter Tortajada

 

   El Festival, que cumple 23 años de inmejorable trayectoria y que registró en 2017 más de 240.000 asistentes, con ocho escenarios para conciertos de rock, mestizaje, reggae, rap y metal, presenta su fiesta de bienvenida para el 27 de abril en el recinto de conciertos y con acceso con el abono del festival.

   La organización acaba de ofrecer sus últimas confirmaciones para dicha fiesta de bienvenida de Viña Rock 2018 y que son: Gatillazo, Poncho K, Che Sudaka, D’Callaos, Funkiwis y Batracio.

   Un cartel que ofrece una programación de más de 100 conciertos en los diferentes escenarios que albergará el Viña Rock, el festival más multitudinario de nuestro panorama nacional, que se encuentra a menos de dos meses para  dar comienzo. La cita queda pendiente del 28 al 30 de Abril de 2018 en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

   Al cartel de grupos nacionales e internacionales se suman nuevas incorporaciones de diferentes estilos, desde el metal hasta el rap, pasando por rock, punk, o ska. Un año más contaremos con la presencia de Def Con Dos, con una nueva formación que junto a Boikot y Narco acumula buen número de ediciones, al igual que Kaotiko o Auxili. También volverá Juanito Makandé, al igual que el Canijo de Jerez. La Raíz  volverá en el mes de abril en uno de los tantos encuentros que han organizado para su última gira antes de parar de forma atemporal. Los asturianos Warcry la banda de heavy metal con más seguidores de habla hispana, liderada por una de las voces más inconfundibles del metal en nuestro país, Víctor García, regresa al Viña Rock también después de dos años.

   Entre algunas de las confirmaciones internacionales se  presentan los ucranianos Dubioza Kolektiv o los austriacos Russkaja. También la cantante de reggae Hempress Sativa, procedente de Kingston, Jamaica. Propuestas musicales que se encargarán de poner en movimiento a sus incondicionales y asiduos peregrinos que año tras año con su presencia han conseguido que sea el mejor festival de música alternativa del territorio nacional.

 Más información en  la web: www.vina-rock.com/

Artículos relacionados :