I Edición Music Port Fest- Sagunto


Por Cristina Punter Tortajada

    El festival Music Port Fest, pretende combinar música y artes visuales con gastronomía y ocio en el «emblemático» recinto industrial de los antiguos Altos Hornos de Sagunto.

    El Music Port Fest se celebrará los días 5 y 6 de Julio. En su primera edición contará con Ángel Stanich, Kase.O, Muchachito, Corizonas y Green Valley entre muchos otros.

    Luis Óscar García, codirector del festival, ha proporcionado los detalles de este evento cultural que tendrá lugar en las instalaciones de La Nau de El Puerto de Sagunto (Valencia). De esta manera, el entorno de la antigua siderurgia valenciana de Altos Hornos del Mediterráneo, un parque industrial de alto valor patrimonial e histórico de más de 10.000 metros cuadrados, suma esta nueva iniciativa para «consolidarse como espacio de referencia cultural y lugar de celebración y encuentro».

   Además del espacio para los conciertos, se habilitarán zonas de ocio y gastronomía para atender todas las necesidades del público asistente.

   El festival contará con más de treinta propuestas musicales y culturales, «de pop y rock, hip hop, mestizaje y música electrónica, dentro del concepto de cultura urbana». También se dará cabida a artistas visuales, con la intención de dar difusión a proyectos experimentales y de vanguardia.

   Entre las primeras confirmaciones del Music Port Fest destaca la presencia del rapero zaragozano Kase.O, que formó parte de Violadores del Verso, La incombustible Mala Rodriguez; el cantautor santanderino Ángel Stanich con su último trabajo «Antigua y Barbuda», y Muchachito, creador del «rumboxing». Corizonas, banda surgida en 2010 a partir de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, y la banda de reggae con más seguidores del país: Green Valley. El malagueño El Kanka presentará su último trabajo “El arte de saltar”,Ñeku con su directo hipnótico y potente presentara su nuevo álbum, financiado vía crowdfunding ’36 Segundos’. El niño de la hipoteca, ácido, profundo y con sentido del humor.

   El Music Port Fest  será una experiencia diferente para un público activo y curioso.

+ Información: www.musicportfest.com    https://www.facebook.com/musicportfest/

Artículos relacionados :