Brooom Rock Festival 2016

165broomp
Por Miguel Angel  Punter 

    Apareció en escena el Broom Rock Festival, una nueva propuesta festivalera en la city aragonesa que alterna con el eje vertebrador del Rock, otros escenarios igualmente interesantes como son las motos y los tatoos, tan unidos al mundo de la música.

    En su primera edición celebrada este pasado día 24 de Septiembre en la Plaza de la Convivencia y Teatro de las Esquinas de Zaragoza, pudimos disfrutar de un festival primerizo pero irreverente de Rock con unas actividades anexas al festival de lo más interesantes y participativas, talleres de tatuajes, artesanía y de percusión entre otros. Actividades que aglutinaron a un gran número de público asistente al festival.

   Una experiencia esta primera edición que nos dejo unos conciertos gratuitos como el del trío de  Vitoria-Gasteiz MOONSHINE WAGON de música americana con raíces y de LOCAL4, que nos ofreció un concierto presentación de su disco “Esto es rock & roll, vete acostumbrando”.

   En la sala principal del Teatro de las Esquinas pudimos asistir a un sensacional concierto encabezado por una de las más importantes formaciones de rock actuales, LEO JIMENEZ, ex componente de Saratoga y Stravaganzza, que realizaron un sensacional concierto con todo su despliegue artillero de Rock.

   Acompañando el cartel la formación madrileña de Rock-Metal  FIEBRE, un sonido diferente y original obtenido de las mezclas producidas entre potentes bases metaleras con una voz melódica y rockera. ROCKBENDER, la banda de Hard Rock liderada por Carlos Alberto, nos presento un potente concierto incluyendo temas de su último trabajo de finales de 2015 “Sube el Volumen”.  ROCKET QUEEN, la formación zaragozana  nos presento un directo impecable y puso cierre a este festival que deseamos muchos años de vida.

   En la finalización de los conciertos contamos con sorteos de guitarra eléctrica incluida firmada por Leo Jimenez y tatoo en el estudio INK Factory.

  Un festival que cuida las formas y con un futuro prometedor al cual tendremos que seguir y formar parte de esa gran familia que acaba de comenzar.

Artículos relacionados :