Conciertos en la nebulosa / Daniel Clemente

PClementeDani
Por Daniel Clemente.

    Volvíamos tranquilamente de más allá de Orión, habíamos ido a comprar matamoscas en el mercado negro, nada fuera de lo normal.

   De repente un Patrullero de la AC-DC ( Acción Cultural Dando Caña ), nos detuvo y nos multó por ir oyendo Reguetón con letras machistas y ligeramente xenófobas, consecuencia: Obligados a ir a un concierto de unos semipunkis del Planeta Tierra, el Planeta Azul. “Está bien, vamos si hemos de ir”, contestamos.

    Mongolo se llaman,el concierto es mañana en el Azul a las 21 horas, hora loca local en el local del Dandy. De modo que Deténganse a dormir 6 horas y no falten; aquí tienen las entradas.

   ¿Pero ese garito no era de Jose Azul?, Bueno, Azul Dandy puede ser el color de Dandy Azul, que suena a estupefaciente de sexta degeneración. Yo prefiero 13 TV dijo Gulliver, sintiéndose expandido. Calla mongolo que te la vas a comer. ¿La de sexta generación? ¡Burr, mal marido seas tocinodependiente!

 24 horas más tarde…

    Ha habido suerte, hemos programado bien la nave y hemos aterrizado en el Procesionódromo de los terrenos de la Expo 08, no podemos estar muy lejos.¡Troners! Yo tengo el teléfono de Cierzo, un taxista de este pueblucho, es un gran tipo. Cierzo cogió el camino más corto y nos plantó en la puerta del Azul. Disculpen déjennos pasar, hemos de estar en primera fila y en silencio, nos han multado los AC-DC; pasen, pasen, está a punto de comenzar.

     Mongolo se pegaban a la pared; bajista, guitarrista y cantante. Presentaron todo su repertorio de adolescencia programada. Mis recuerdos son una nebulosa, no tenían baterista, no hubiera cabido, pero me pareció su mejor concierto hasta el momento, (me hice fan con carnet), el más contundente, unos guarros de verdad, sonando limpiamente sucios, textualmente sucios y con las zapatillas baratas con agujero en el meñique. Santa María de Iquique, ¡qué Cantata! “Te comes un kebap y no me comes la polla”, parece grosero pero es puro estudio filosófico, síntesis sociológica del momento que vivimos. Vivimos en la más clara y diáfana de las nebulosas.

Artículos relacionados :