CYCLE – De nuevo en los ruedos

155cycleP
Por Miguel Ángel Punter

Coincidiendo con el inicio de su 10º Aniversario, Cycle regresan con nuevo single, disco y gira. El cuarteto de punk electrónico presentó su  nuevo trabajo con el single «Saturday Girl», un artefacto rock con pegada electrónica, bajos y sintes marca David Kano, arreglos y distorsiones de seis cuerdas de Mr. Reig, la sedosa y provocativa voz de La China y la emocionante voz de Luke Donovan, mezcla de rabia, ternura y sadismo, 100% Cycle.

En este tiempo de ausencia en nuestro panorama musical, Luke ha estado buscando la inspiración, la iluminación espiritual y su «sound» en Himalaya, Amazonas y en África. David no ha parado de producir a la infinidad de artistas que pasan por sus estudios de Madrid, Hit Boutique, haciendo remixes generacionales como Toro de El Columpio Asesino o a cualquier otra parte de Dorian y pinchando por festivales y salas como Ciudadano Kane. La China ha compaginado su trabajo de actriz en películas como Alacrán Enamorado con su faceta de dj como Chinatown y su maternidad. Juanjo Reig ha estado produciendo y componiendo en Department e Ingresó Cadáver, sus otras bandas, grabando para otros artistas como Kala Karela o la Hostia y tocando en The Class, banda con una curiosa propuesta musical.

Con este nuevo trabajo darán comienzo de una larga gira que nos trae de vuelta a una banda que batió todos los récords en 2005 con su ya legendario debut «Weak on the rocks», disco que explotó en listas de éxito, festivales y pistas de baile con hits incontestables como Confussion!!!Appletree y Mechanical.

Gracias por regresar a este panorama musical tan triste sin vosotros.

Artículos relacionados :