La Pegatina: Nuevo trabajo ‘Revulsiu’

155PegatinaP
Por Cristina Punter Tortajada

La Pegatina grupo proveniente del extrarradio radical separatista nacional,  presenta su quinto disco, un nuevo trabajo que dará la nota este verano en las fiestas de todos los pueblos de nuestra geografía. 

Revulsiu, (Warner/Dro, 15)  su nuevo disco, presentado por su single “Heridas de guerra” , contiene  una decena de canciones  que resaltan nuevas emociones, mas maduras y con más charanga de la necesaria, en su línea  original estilo caspa. Producido por Marc Parrot y con las colaboraciones de Capitán CobardeOques Grasses y Onda VagaSka-P, los raperos Rayden y Ms Maiko, la banda de punk folk mongol Hanggai, los bosnios Dubioza Kolektiv y la orquesta japonesa Turtle Island.  Colaboraciones que aportan una variedad de texturas que lo hace mucho más curioso, más homogéneo, a la vez variado y rotundo, que el anterior.

Según el grupo, el álbum es producto de las giras internacionales del grupo donde sus miembros han vivido anécdotas «entre Shangai y Chile», de forma que la idea es tomar nota de las sensaciones de haber vivido al límite en ciertas ocasiones.

«Siempre intentamos hacer una evolución», han explicado respecto a la concepción musical del álbum, que busca hacer reaccionar a los oyentes con una sonoridad más salvaje y electrónica.

Las colaboraciones en ‘Revulsiu’ es el resultado de un trabajo «muy redondo, europeo y extrapolable» que, sobre todo, es agradable, y alberga alguna sorpresa, como una última canción grabada a base de soplar en botellas llenas, medio llenas y vacías, que obligó al grupo a una divertida tarea de afinación del instrumento.

Este disco incluye además un sueño cumplido para la banda: la grabación de un tema con SKA-P, que «ha sido un momento estelar» surgido después de que La Pegatina fuera telonero del grupo madrileño. La banda también ha colaborado con «los agitadores bosnios» Dubioza Kolektiv, el bohemio sevillano Capitán Cobarde, los punk-folk mongoles Hanggai y la cantante Ms Maiko, entre muchos otros.

Un trabajo en constante movimiento y una incesante búsqueda de mejora. Algo que desde luego siguen demostrando en cada nuevo trabajo que realizan.

Artículos relacionados :