Cartel completo Viña Rock 2015. XX Aniversario

150VinaP
Por Cristina Punter Tortajada

     Cierra Viña Rock su cartel de su XX aniversario. Un esperado y deseado aniversario del  mejor festival de rock nacional. El pasado mes de Enero, la organización, nos presentó sus últimas incorporaciones al festival, cerrando  su cartel de artistas invitados a participar de su XX aniversario.

    Un elenco de artistas que se encargaran de poner en movimiento a sus incondicionales y asiduos peregrinos que año tras año forman parte de la gran familia que compone el Viña Rock.

     Un total de 37 artistas se unirán a esta edición Viña Rock 2015. Los últimos  artistas en incorporase  al festival de rock, rap, reggae y rumba mas cañero de nuestro panorama nacional, han sido, Los Suaves en la que será su última gira, la de despedida, que comenzará la próxima primavera. El incombustible Rosendo, que no se pierde ni una,  La Vela Puerca y Sôber con su gira 20º Aniversario. La Raíz, inmersos en la grabación de su nuevo disco, que con su quema kilómetros furgoneta que los trasporta por  su gira Elegiré Tour, parará en el Viña Rock  para ofrecernos su directo.

     Otros artistas también han confirmado su participación en el festival, El Drogas y su esperado directo, Kiko Veneno, Reincidentes, Non Servium, Def Con Dos, Canteca de Macao, Segismundo Toxicómano, Hamlet, Los Chichos, considerados los padres de la rumba que darán su concierto en su Gira de Despedida, Kaotiko, Habeas Corpus, Juantxo Skalari, Leize, Kaos Urbano, Gritando en Silencio, Bocanada, Gatibu, Helltrip, Kaxta y Karaoke Rock Band.

    Asimismo, Onyx, la bruja del rap Mala Rodríguez, Dope D.O.D, Ana Tijoux, La Excepción, Costa, Arkano y Efec se subirán al escenario de rap, y The Original Wailers, Dub Inc, Protoje, Roberto Sánchez y Auxili lo harán en el de reggae, que se alzará en Villarrobledo por segundo año.

    Según ha informado la organización en un comunicado el cartel está completo a falta de los artistas que actuarán el 29 de abril en la Fiesta de Bienvenida del camping y los ganadores del Concurso de Bandas.

   La gran sorpresa del Viña Rock 2015 sin duda ha sido la aparición en cartel de los veteranos Los Chichos, una actuación especial que en esta edición ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. En líneas generales se nos presenta un Viña Rock 2015 muy especial. La cita queda pendiente, del 30 de Abril al 2 de Mayo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.   

Artículos relacionados :