El album de Rayden

149RaydenP
Por Cristina Punter Tortajada

     Triple tercer disco en solitario de uno de los principales artistas de la escena Hip Hop nacional, Rayden, conocido MC del grupo A3Bandas anuncia la salida se su nuevo, tercer álbum en solitario. El disco que lleva por título «En alma y hueso» esta en venta desde el 4 de Noviembre de 2014 comienza así el viaje del cantante con su nuevo disco por maleta.

     Según palabras de Raiden  su nuevo trabajo «En alma y hueso” “no es el disco de mi vida, es mi vida en un disco”.

     En Alma y Hueso supone una innovadora visión del rap por parte de Rayden, en él se puede ver una faceta muy personal que puede agradar a todos los públicos. Su nuevo cd presentado es un triple disco compuesto por dos trabajos originales: “Alma y Hueso”, el tercer cd “Entremeses” es la recopilación de diferentes temas en acústico.

    En este nuevo trabajo Rayden se revela como un gran compositor que consigue además de evolucionar en sus letras, abrigarlas por ritmos y melodías muy potentes; grabadas todas ellas por grandes músicos en estudio, acompañado de grandes compositores que se vuelven cómplices de su creatividad como: Leiva, Marwan, Mabu, Nach, Vaho, Diego Ojeda, Momo,  Rozalén, Mediyama, Bman Zerowan Pseudónimo, Bely y Basarte. En las producciones:  C’mon, Baghira, 2Lboombap y Both Face  en los scratches Mesh. Destacar a Héctor García Roel  como  productor musical de este nuevo trabajo, además de acompañar en determinados temas, como la guitarra en el tema Matemática de la carne,

    Los tres cds podrían funcionar  individualmente como los mejores trabajos realizados por Rayden hasta la fecha. En “Alma”, Rayden presenta  diez canciones en las que incluye  un cúmulo de  cócteles de ritmos y estilos diferentes: Jazz, Blues, Flock, Pop Rock, Ska, Soul cubano e Indi.  El resultado, una obra difícil de clasificar que nada entre tantos géneros e intenta  romper con lo anterior, alcanzando una concepción del rap como si careciese de raíces previas.

   En “Hueso” nos  ofrece diez temas que serian  la sombra de Alma y más fáciles de etiquetar como rap. Resulta más urbano y ortodoxo dentro del género, donde además el madrileño nos muestra sus letras más profundas y  cuenta  en su elaboración con colaboraciones no tan comunes dentro de esta clase de género musical.

   “Entremeses”, consta  de una recopilación de diez canciones entre las que se hay nuevas versiones de  temas ya conocidos del autor. Nuevas presentaciones de interpretaciones de algunos de sus temas  más reconocibles como Si vas o Nunca será siempre.

   Rayden ha tardado dos años en realizar este  nuevo proyecto, con la intención  de no dejarse arrastrar  por la corriente de su propio trabajo, sin complejos  y decidido a cuidar con mimo cada detalle en  un disco dedicado a sí mismo, y que resulta complejo de definir pero fácil de escuchar.

Artículos relacionados :