Nuevas confirmaciones para Viña Rock 2015.

149VinaP
Por Cristina Punter Tortajada

          Las fechas del Viña Rock  2015 se aproximan en esta ocasión para ofrecernos una edición muy especial ya que será el XX aniversario como existencia del  festival de música Rock más importante de nuestro escenario nacional.   Su cartel se amplia con  35 nuevas confirmaciones a las 24 actuaciones ya confirmadas, sumando ya cerca del 60% del cartel del festival que se celebrará del 30 de Abril al 2 de Mayo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

     Entre las nuevas confirmaciones  anunciadas de artistas asistentes al XX aniversario estan las bandas Mala Reputación, Natos & Waor, O’ Funkillo, Mediterranean Roots, Salida Nula, El Último Ke Zierre, Suite Soprano, Gigatrón, Chulito Camacho, Che Sudaka, Zoo, Carmona vs. Darmo, Marky Ramone’s Blitzkrieg, Oferta Especial, Mellow Mood, Gatillazo, The Toasters, Gérmenes, Arce Perro Viejo, El Canijo de Jerez, Malsujeto, Dubioza Kolektiv, Skip & Die, Vita Imana, Ostiaputa, Hablando en Plata, Skunk D.F., Los de Marras, Morodo & Okoumé Lions, Dr. Calypso, Cookin’ Soul + Tote King + Juan Solo, Discordia, Miguel Campello, The Quemists y los germanos Lagwagon.

   Estas incorporaciones se suman a las 24 hechas anteriormente en septiembre cuando se anuncio la celebración del festival, que son Boikot, Warcry, Narco, El Puchero del Hortelano, Siniestro Total, La Pulquería, El reno Renardo, La Gossa Sorda, Leo Jiménez, Sínkope, Envidia Kotxina, Desakato, Iratxo, Esne Beltza, SFDK, Rapsusklei, Los Chikos del Maiz, Shotta, Nerviozzo, Fyahbwoy, Sr. Wilson, Little Pepe, Grren Valley y Aspencat.

    El festival cuenta con una progresión que lo ha convertido ya en un referente no solo de la música rock  con presencia de grupos internacionales, sino además incorporando el año pasado   el escenario ‘reggae’. Este año el festival aportara  la novedad de un nuevo escenario por lo que contara con 6  espacios independientes encargados de dar rienda suelta a cerca del centenar de bandas  que estarán presentes en el festival, todo un plantel artístico para la celebración de este especial XX aniversario. Las últimas incorporaciones para cerrar el cartel del festival se realizarán entre los meses de febrero y marzo del 2015.  

Artículos relacionados :