El Juana Banda presenta su primer EP «Psique Austral»

150JuanaBandaP
Por Luis Gareta

    Iniciada su andadura el pasado mes de Junio, la banda de “El Juana” se proponía darle vida a su primera producción musical a lo largo del verano, y ahora, por fin, tras medio año de espera sale a la luz. Con el nombre de Psique Austral se presenta este pequeño, pero contundente trabajo, cargado de influencias folclóricas sudamericanas, rock de los setenta y algo de jazz entre bastidores.

     Un total de cuatro canciones, que abrigan en sus palabras el viaje realizado por el autor durante casi 8 meses por parte de América latina.

    El EP no se ha publicado en formato físico pero sí se puede encontrar en Internet, para descargar de forma gratuita, en www.eljuanabanda.bandcamp.com, o para su reproducción online, en el canal oficial de Youtube del conjunto.

    En la auto-producción han participado: Guillermo Sinnerman en la grabación, Borja Lasala en la mezcla y el toque final a manos de Vacuum Mastering. Además el lanzamiento de la obra viene acompañado de un videoclip, grabado en Alemania por Irene Baños Ruiz y el mismo Juan Ruiz Salces (El Juana). La presentación del disco tendrá lugar en la Sala Eccos el 14 de febrero, como único concierto, donde baile, jazz, folk, rock, rumba y otras sorpresas colorearán el día de los enamorados. Un día sin duda especial, teniendo en cuenta las pocas ocasiones en las que El Juana Banda se deja ver en directo.

Link Música:              eljuanabanda.bandcamp.com

Link Videoclip:          https://www.youtube.com/watch?v=ERONOdwxj0w

Link Redes:                facebook.com/eljuanabanda

  ¡Exito y suerte en la presentación!

Artículos relacionados :