Hidrógeno y transición electrónica: el camino hacia la sostenibilidad


Por Redacción

     El Hydrogen Council, un grupo de 18 empresas de las industrias automotriz, de petróleo y gas, de gas comercial y de equipos, presentó sus ideas sobre cómo el hidrógeno puede ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos en la conferencia COP23 en Bonn 2 años después del Acuerdo de París.

     Ve al hidrógeno como un…

…portador de energía verde para una variedad de usos y como una herramienta para el cambio a un sistema de energía renovable. Según el consejo, el hidrógeno puede proporcionar alrededor de 1/5 de la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero que se deben evitar para 2050 si se realizan esfuerzos significativos para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados. Aunque ambiciosa, esta visión es factible siempre que los encargados de formular políticas, las empresas y los inversores aumenten sus esfuerzos para acelerar la adopción de tecnologías bajas en carbono.

Cómo el hidrógeno allana el camino para la transformación electrónica

    Se puede producir hidrógeno, una fuente de energía versátil con una huella de carbono mínima. Puede realizar siete funciones clave en la conversión de energía, que van desde respaldar el núcleo del sistema de energía hasta reducir las emisiones de carbono en las aplicaciones de uso final.

Reducción del carbono en

     La industria del transporte moderno emite CO2 y depende prácticamente en su totalidad de los combustibles fósiles. Con su eficiencia superior y la simplicidad de la recarga rápida, los vehículos impulsados ​​por hidrógeno pueden acompañar a los vehículos alimentados por batería para permitir una amplia transición hacia segmentos de transporte con bajas emisiones de carbono.

Reducir las emisiones de carbono en la energía de los edificios

      El hidrógeno podría beneficiarse de la infraestructura existente en áreas con redes de gas natural y ofrecer un método a un precio razonable para descarbonizar la calefacción.

Facilitar el uso de energías renovables

     El hidrógeno puede facilitar el uso generalizado de energías renovables en la red eléctrica al ofrecer un método de almacenamiento de energía a largo plazo. Permite la distribución de electricidad a través de áreas geográficas y cambios estacionales y puede actuar como un amortiguador para aumentar la solidez del sistema energético.

Abastecimiento de materia prima sana a la industria.

     Con más de 55 millones de toneladas de hidrógeno que se utilizan como materia prima en la industria; esta cantidad podría estar completamente descarbonizada. Al actuar como materia prima junto con el carbono recolectado y como agente reductor del mineral de hierro, el hidrógeno también puede usarse para crear acero y productos químicos más limpios.

¿Cuáles son los pasos tomados a nivel mundial para respaldar la tecnología de celdas e hidrógeno?

    Con el fin de mejorar las tecnologías de celdas de combustible e hidrógeno, un grupo de áreas gasta más de $850 millones al año . China, espera expandir su propia capacidad de producción junto con su red de estaciones de servicio, y es una de las naciones que sigue esta estrategia con entusiasmo. En todo el mundo, las naciones ya han declarado que construirán 2.800 estaciones de servicio de hidrógeno para 2025. Aunque es un número pequeño en comparación con las 600.000 estaciones de servicio de gasolina previstas en todo el mundo, si se lograra, sería suficiente para cubrir los principales mercados para vehículos de hidrógeno.

Nota final

        De acuerdo con multiplicadores actuales de aproximadamente 12 empleos por $1 millón de ingresos en las industrias automotriz, de equipos, así como de petróleo y gas, las inversiones podrían, en el mediano plazo, crear un mercado sustentable, teniendo que girar más de $ 2.4 mil millones y creando alrededor de 30 millones de nuevos empleos a lo largo de la cadena de valor, si se realiza la visión de mediados de este siglo. Además, con el objetivo de sostenibilidad en el que el mundo basa su ideología, es importante basar sus inversiones personales en métodos virtuales y sostenibles sin tener que depender del papel moneda. A través del sitio web oficial de Pattern Trader , ahora puede invertir y comerciar con criptomonedas sin tener que depender de los métodos tradicionales y complicados de capacitación. Además, el sitio web oficial del comerciante de patrones es la solución de un solo paso para generar ganancias ganadoras, mientras que el futuro sostenible parece reducir el espacio para las monedas de papel.

Fuente: https://www.ecoportal.net/temas-especiales/hidrogeno-y-transicion-electronica/

Artículos relacionados :