Entrega de premios y cena de fin de año de ADAFA


Por Manuel Medrano

   El pasado viernes 25 tuvo lugar el acto de entrega de premios y distinciones de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses, ADAFA, una velada muy entretenida, entre amigos (y grandes artistas además) y con alguna sorpresa divertida.

     Durante el evento se otorgaron premios consistentes en bellas esculturas del prestigioso artista José Antonio Barrios Ibáñez, quien recientemente inauguró una obra encargada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el paseo Fernando el Católico, junto al alcalde Jorge Azcón, en homenaje a las personas mayores, que simboliza el legado intergeneracional y el esfuerzo de los mayores para la construcción de una sociedad mejor.

   Las distinciones entregadas corresponden a los fallos de los Jurados en el Salón de Primavera y el Salón de Otoño que organiza la entidad, y no faltó también un obsequio para quienes ejercimos de Jurados en alguno de estos acontecimientos, así como una hermosa realización especial de Barrios que se entregó a Jesús Proaño Simón, Presidente de ADAFA, en reconocimiento a sus esfuerzos, que han dado abundantes frutos al frente de la entidad.

  La nota divertida, pero justificada, fue la entrega de unos diplomas de “Sufridor de Honor” a las parejas de los miembros de la Junta Directiva que padecen, y apoyan, su dedicación a las actividades de la asociación.

    El desarrollo de este complejo programa estuvo a cargo de María Jesús Escuer, Secretaria de ADAFA, quien hizo de maestro de ceremonias y reguló las fases del evento.

   Lo mejor, sin duda, la compañía de tantos buenos y amables artistas, compartir mesa, mantel y, especialmente, conversación con todos ellos. Y las esculturas de José Antonio Barrios, artista de extensa trayectoria nacional e internacional.

    Agradezco a Ramón Lallana que me haya enviado las excelentes fotografías que fue haciendo durante la noche, que son la mitad de las que aquí podéis ver.

Artículos relacionados :