Zaragoza Improvisa: “V encuentro nacional de improvisación”


Por Gerardo Navarro

   Del 15 al 19 de Noviembre de 2017, tuvo lugar en la capital del Ebro, el V encuentro nacional de Improvisación.

    El festival organizado por “Teatro Indigesto” , y, pionero en nuestro país se posiciona como una cita obligada para los amantes de este género teatral,  al cual se le han ido sumando  diferentes ciudades del panorama nacional como Santiago de Compostela, Granada, Madrid, Valencia…

  El V Zaragoza Improvisa arrancó el Miércoles 15 con la presentación del libro “IMPRO, 90 juegos y ejercicios de improvisación teatral”. En la que Encarni Corrales nos introdujo en el mundo de la improvisación, y, nos presentó la V edición.

   Durante estos cinco días tuvimos Talleres, de los que cabe destacar: “Calladito estás más guapo” improvisación gestual impartido por Improclan de Madrid, “No Soy Yo, Eres Tú”  impartido por la Teteraimpro de Granada, o, “El Dramaturgo Interior: Tres Conflictos” de Improimpar de Madrid. Ricardo Gassent y  Encarni Corrales fueron los encargados del taller de I+D+I (Investigar nuevas ideas para crecer en otros lugares).

    Los platos fuertes fueron.  Jardines; Una nueva creación de Impromadrid, que parte del deseo de hacer una pieza teatral, en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función,  pasen a ser historias teatrales al instante. O, SHHH!; una comedía gestual de Impro Clan (Madrid), en la que la ausencia de palabras dieron  mucho que hablar…

  En las sesiones Golfas  se pudo disfrutar  de las tradicionales batallas de improvisadores en el Sótano Mágico.

   El cierre del Festival, Indigestos al Escenario, Teatro Indigesto + participantes. En donde se disfrutó de una peculiar competición por la entrega al premio a la mejor historia en directo. Tres famosos directores de cine compitieron para llevarse el premio, para ello contaron con un gran elenco de actores y actrices de España que interpretaron historias improvisadas bajo la dirección de estos singulares directores.

   El Pollo Urbano quiere Felicitar a Teatro Indigesto por estos cinco años de Festival, y, esperamos que sean muchos más.

   ¡Felicidades!

Artículos relacionados :