Puro Teatro / Entremeses / Escenarios

PURO TEATRO
Por Eudoro Acebedo

     Bien es cierto que entré sin saber . Se juntaron , The Inspector, el lider de 16 toneladas, GranBob cantautor de gran calado , representante del freak folk y el lider de los Escoria Oriental, Virgilio Aljama.

 

      Era en el Dublín, de la capital maña. Era como a la deshora. Desgranaron algunos temas propios del mejor soul, hasta que se arrancaron con el reggae de los monegros. Por dios como se me puso la carne de gallina. De dónde habían salido?. Yo reggae los monegros, y reggae el somontano, reggae la ribagorza y quedó vacio el pantano. Y quedó vacio el pantano. De repente pasó ante mi todo el pasado de dj de la ciudad. No lo dudé y pedí tres autógrafos. Empieza mi colección. Por si acaso Virgilio, me invitó a setas, que cocina muy bien su mujer. Guau.

 
ENTREMESES
Por Francisco de Cunniga y Guzmán

     Era una de esas tardes en que los elefantes mueren en La Rioja, en la calle Laurel. Tomamos tapas en el Soldado de Tudelilla, bocadillo de queso y anchoa. Un wonderbrá, que son dos huevitos de codorniz con un poco de picante y unas verduritas ( en otro). Y comimos el clásico champi con unos cortos de cerveza. Y una tostada de cabrales con un crianza. Y paseamos por las calles y vimos una tienda que se llama COMO y otra al lado que se llama MOLA.

    Y hablamos de libros de cartón y de músicas. Callejeamos como flaneurs en Paris. Los camareros eran bastante simpáticos, como tienen que ser los camarerosdelosbaresdetapas. Si me pierdo cualquier tarde, búsquenme en la calle Laurel.


ESCENARIOS
Por David Giménez Alonso

   Dice mi amiga PiedraPreciosa que las ciudades tienen caché por los sitios encantadores. Dice también que tenemos que hacer fotos con una lomo de librerías bonitas.

   Han abierto una librería en la calle Las Armas, en Zaragoza. Se llama EL ARMADILLO ILUSTRADO. Es clara y diáfana. Me compré un libro de boxeo de varios autores ilustrado con buen criterio.

   Tienen que resistir en ese proyecto tan entrañable.

   Hay un bar que es una tienda de flores y un salón de arte abajo. O al revés. Hay tartitas, minis, y músicas . Está en un pasaje de esos un poco eternos que hay por la plaza del Pilar. Se llama BOTÁNICO. Hay que estar atentos. Es una lindura.