Teatros de Zaragoza: «¿Qué celebramos?» / Susana Vacas


Por Susana Vacas

¿Qué celebramos?

 

    No sé qué podemos celebrar. El tiempo no está para ello, desde luego, pero Gala del Teatro hay que hacer. El día hay que conmemorarlo de alguna manera, en eso estamos de acuerdo ¿no? Carlos Martín y el equipo pone todo en el asador y con sus más y sus menos espero que todos lo celebremos.

   Todos incluso los políticos, que ya sabemos que están que todo lo recortan, lo prohíben o lo tasan, todo salvo, claro, los actos y la propaganda electoral. ¿No podían dejarnos un folleto menos en el buzón y permitir que los teatreros mandaran sus invitaciones a la gala? Pues no. Menos mal que nos quedarán las ganas. Siempre las ganas. Aunque con eso no comamos…



   Delgaditos todos andamos. Incluyo yo a todos, creo. Arbolé sigue lejano, el Mercado, un poco demasiado popular, la Estación, esforzándose al máximo en su segundo Festival Contemporánea 2011, y el Principal con un mix de bolos, uno para los exquisitos, dos para los televisivos, tres para los populacheros y medio para la danza.

    ¿Qué destacar?, he ahí la segunda pregunta que debió escribir Shakespeare (o Spears, Britney según los últimos chistes norteamericanos) Pues por nombrar nombraremos con mayúsculas al elenco de Todos eran mis hijos, y añadimos a su director, Claudio Tolcachir (ojalá lo veamos más por acá).

    Por nombrar nombraremos a Mariano Anós y su puesta en escena de la novela Océano Mar de Baricco destacando dos cosas:

Cosa 1: ¿no recordaréis el cuadro de Géricault? Pues Mariano parecía uno de los tripulantes de la balsa. Bien por él.

Cosa 2: ¿no habréis pasado por nuestras librerías lindas, solo por las lindas? Pues en ella los de la Estación tienen a bien dejarnos junto a los libros que adaptan y ponen en escena dos lindas invitaciones para su teatro. Linda propuesta.

   Por nombrar, nombraremos la música que trae Arbolé, interesante siempre.

   Y por nombrar, no nombraré… me lo callo y me entendéis… ¡Que estamos en tiempo de lecciones! No vaya a ser que no me voten…

Artículos relacionados :