TEATROLA / David Giménez Alonso

{phocagallery view=category|categoryid=969|imageid=4427} Por David Giménez Alonso

Editorial

      Está prohibido hablar de la crisis, se dice en un restaurante de la ciudad. De acuerdo.

      Tenemos que estar sueltos, y rápidos, como la vida en internet. El mundo se convulsiona.

    Sigue el teatro haciendo de las suyas.

    Esta tú página de elpollourbano apuesta por el rocknroll, por la parte más canalla y más humilde.

    Nuestros reporteros fieles y fieros están en lo que se cuece. No tengan miedo.

     También hemos de anunciarles que la cuarta entrega de Teatrola como editorial se ha hecho carne, y habita entre nosotros.

    Pecata Minuta de Ramón Barea, uno de los monstruos del teatro vasco.

     Vamos en serio. Disfruten.

     David Giménez Alonso

 

puro teatro

    Cuando piso Madrid, me pido el Teatro de La Abadía. Por todo, es un teatro lindo, limpio, bien tratado y con una programación coherente.

    Fuí a ver títeres. El castillo rojo de la Compañía La Maquiné. Un espectáculo inspirado en los Cuentos de la Alhambra de W. Irving. Títeres con pianista.

    Diz que cuando WI leyó en un libro que en España había un castillo maravilloso, viajó a Granada y descubrió La Alhambra.

   Por mi parte nunca entré en Granada. Pero esa es otra historia.

   A ritmo de precioso títeres, grandes como monstruos, pequeños como gotas de agua, nos presentan un espectáculo visual y musical. Títeres, actores, Debussy, objetos, Falla, proyecciones, todo al servicio de una mañana preciosa como pocas.

Teatro a partir de los 6 años. Pura delicia.

 EUDORO ACEVEDO. Abad.


ENTREMESES

    Peggy Sue´s es un American Diner por su sitio. Para comerte una hamburguesa como en América, vamos. Estética Peggy en Chueca (C/Belén, 5).

   Te pides la hamburguesa de la casa, con diundetodo, y un refresco de cola, ves dos vídeos de los de antes y oyes alguna sisti music (nuevo término).

   Pagas normal, y sales a que te dé el aire de la noche de Madrid sin movida. A lo que te dás cuenta se te pone un tupé en el cabello, para el que no estabas preparado. O tal vez si.

   Larga vida al r&r.

 Francisco de Cunniga y Guzman. Conde de Bannarés.

PURO TEATRO

    Leí en una revista de esas, que había entresemana, en el Teatro de la Estación, una función a las once de la mañana.

    Ahí que me fuí. Como un primaveras.

    Me recibió una tipa todo sonrisas, que se llama Carmen. Y le dije: vengo al teatro. Y me dijo: ¿de que instituto eres?. Y pensé: la hemos cagaú, asi de claro.

   Como era una simpática de tomo y lomo, la organizadora, nos sacó dos sillas, nos cobró cinco euros por persona y allí que nos plantamos «conlosinstitutos».

    Vimos DONDE NACE LA FARSA., un divertimento bastante gracioso en torno a la Iliada, a Aristófanes al teatro de la Grecia clásica.

   Contemporáneo. Gracioso. Hay charla posterior con los alumnos.

   Un diez para los de la Estación.

   Para los adolescentes: ¡ hala majos ! espabilar que os lo están poniendo a huevo.

 Eudoro Acevedo. Ferroviario.

 

PURO TEATRO (II)

    Asistí en Huesca, en el Matadero, al estreno de Entre el Cauca y la carretera, de La Barricada Teatro.

    ECYLC es una obra escrita por Carolina Mejía y por Grassa Toro. E interpretada por Carolina Mejía.

    La Mejía es una actriz, diz que colombiana, que se come el mundo.

   Presenta una obra cruda y reflexiva sobre la adolescencia en un pais digamos que crudo. Ya saben.

   Yo creo que es teatro colombiano, pero no se bien que quiero decir.

   Carolina Mejía se vacía totalmente en la obra. Pone los pelos de punta, estremece. Esa woman del callao sabe lo que se trae entre manos. Están de gira por España, no se lo pierdan.

 Eudoro Acevedo. desde las Barricadas.

Artículos relacionados :