Noticias


Azconetti se torea a un bragado Beloki sin quitarse la montera


Por Al Caponi

     El actual alcalde de Zarabola está demostrando que su largo paso por la oposiciónle le ha  dado aprendizaje y poderío para aspirar a un mandato cuasi de doblete si su actual oposición no reacciona y se queda en la anécdota del pataleo populista.   Según  algunos analistas políticos, todavía es pronto para medir a Pilar Alegría ,que deberá comenzar a brillar por sí misma en la mitad de la legislatura y abandonar a sus sosos compañeros de la izquierda ya que que solo saben salir en las fiestas de los pueblos tras la charanga del recorte y compañía.


La localidad monegrina de Poleñino inaugura un parque solar fotovoltaico de 30 MW


Por José Antonio Conejo

     El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en la inauguración de un parque solar en la localidad oscense de Poleñino que genera una potencia de 30 MW, que se verá ampliada en una próxima ampliación de otros 15 MW. En su puesta en marcha, la empresa Solaria ha realizado una inversión de 15 millones de euros y ha generado un empleo, en su fase de construcción, de casi 300 trabajadores.


Aragol ya tiene  los “Abundios “y “Pichorras” correspondientes al año 2019


Por Al Caponi

    A propuesta de la renacida y afamada “Peña Caracolera” las páginas del Pollo Urbano han servido para hacer una encuesta entre nuestros lectores y subscriptores para nominar al “Abundio 2019” entre los integrantes de nuestra clase política y también reivindicar al “Pichorras” que tanta fama adquirió en Pastríz a tenor de que ni siquiera en su pueblo pintaba nada.


“Azconetti no quiere tocar el pianetti sino ir al granetti”


Por Al Caponi

     El nuevo alcalde Zarabola se expresó así  (en dialecto siciliano) durante una reunión que mantuvo c on casi todas las fuerzas vivas de la ciudad y representantes de Amazón, Elobey  y  Corisco (nuevas multinacionales guineanas que se van a instalar en el parque de Atracciones)


Los gobiernos de España y Aragón firman un protocolo para el FITE de 60 millones.

Por Marisa Clarisa

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el Presidente de Aragón, Javier Lambán, han suscrito hoy un protocolo entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón por el que ambas administraciones aportarán 30 millones…


Echenikón: ¡Ta tomá pol culo tol Aragol!


Por Al Caponi

    Al faraón Echenikon, serio aspirante al Premio Pichorras del 2020 que organiza la veterana peña Caracolera de Zarabola, no lo quieren ni  los que comen de su propio cucharón.


Forestalia proyecta 3.000 MV de renovables en Teruel con una inversión de 2.400 millones de euros y 12.000 empleos


Por María Sarmiento

    Teruel fue hace unos días  el escenario de la presentación de un gran proyecto. O de varios, protagonizados por Forestalia.

     La empresa aragonesa proyecta 3.000 megavatios de energías renovables en 50 municipios de la provincia de Teruel, para desarrollar 66 parques eólicos y fotovoltaicos en los próximos cuatro años, con una inversión prevista de más de 2.400 millones de euros.


Azconetti, ¡por fin! trincó la vara con ciudadana algazara


Por Al Caponni

     Tras dieciséis años persiguiendo la perdíz, por fin Giorgio Azconetti ha conseguido trincar la vara de alcalde que durante tanto tiempo se le ha reisistido. Todavía en la fase de alegría  desbordada por su   reciente triunfo, Azconetti ha desmontado sin prisa  pero sin  pausa todas las melonadas que se le ocurrieron al gobierno anterior


Más Artículos...