El alcañizano Javier Zaera logra el Oro nacional en ciclocross


Por Max Calor

    El ciclista alcañizano Javier Zaera, integrante del Huesca La Magia, ha logrado la medalla de Oro en el Campeonato de España de ciclocross, disputado en Xátiva (Alicante), en su categoría, la sub23.

     “El alcañizano ha cuajado una sólida carrera tras sufrir una avería en la segunda vuelta hasta dejar atrás a sus perseguidores en el último giro y cruzar la meta en solitario”, indican desde su club, detallando que “con piernas todavía y buenas sensaciones, Zaera ha esperado hasta la última vuelta para lanzar un ataque que despegara a su último competidor por el oro, el gallego Miguel Rodríguez. Lo ha hecho en la conocida como zona de “las tablas””.

   El alcañizano, al bajar del podio, ha explicado que “se nos ha complicado un poco con la avería en la segunda vuelta, pero con el cambio de bici poco a poco he ido encontrado sensaciones y remontando posiciones hasta el ataque final”.

   El ciclista alcañizano ha agradecido a la Federación Aragonesa de Ciclismo su apuesta por esta modalidad en las últimas temporadas.“Creo que es un premio de este buen trabajo, se está avanzando bastante y es bueno que se nos vea en los podios nacionales”, dijo.

Fuente: https://bajoaragondigital.com/secciones/deportes

Artículos relacionados :