En el Real Zaragoza no explotan ni los petardos / José Luís Llera


Por José Luis Llera Gil

     Soy un aficionado al fútbol, aun cuando no vaya a los encuentros del Real Zaragoza, y por mi edad y acciones antepasadas,  puedo opinar y opino…

…sobre éste deporte que tantos adictos tiene y que tan elevado número de sinsabores origina hoy en día  a los aragoneses.

     Es sumamente lamentable esta situación en la que se encuentra nuestro primer equipo de futbol de la Región y como siempre los responsables de haber llegado a ella se callan después de haberse aprovechado económicamente de sus bien cuidadas actuaciones, al menos para ellos.

   Desde luego queda mi opinión sobre este hecho lamentable que se inició con  la venta del Club hace 7 años a un empresario soriano.

   Cómo puede apreciar el lector no cito a nadie, por el momento, salvo que pueda ser necesario y aconsejable. Si citaré por su “huida” inesperada y creo que egoísta de quien entonces era Presidente del Gobierno de Aragón,  después de muchos chanchullos  refugiado en su tierra oscense o en el marco del Senado español.

   A partir de entonces el Club fue de capa caída hasta llegar a sumirse en la segunda Categoría del Fútbol español pasando por muchas vicisitudes y soportando los aficionados aragoneses compras, ventas, y nombramientos, como el del Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, etc. sin ningún resultado favorable ni categoría para ostentarlo.

  Así no puede ser ni podemos continuar más tiempo en Segunda División, al ser la quinta Ciudad de España y teniendo que soportar la malísima gestión de Directivos y Técnicos que se  limitan al intentar defenderse decir que hasta no estar el Club en la  Primera categoría del Fútbol español continuará todo igual junto a otras mentiras en la información generada.

  Siempre me ha chocado en extremo el primer apellido de quien compró el Club hace 16 años y que se transformó en persona de visitas diarias al Juzgado, con el del entonces Presidente de Aragón, y que han acallado los sabios de las finanzas con motivo de enriquecimiento. Por otra parte, el Director  deportivo  del Club encargado del fichaje de nuevos jugadores para el equipo, falla más que una escopeta de Feria. Pero cuando realiza uno de ellos se afana en destacar su calidad de éste, los goles que mete al equipo contrario, su procedencia, etc. Todo mentira y de gran efecto, al menos lo intuye, de cara a los aficionados.

   ¿Cómo puede actuar así este señor, si los jugadores que ficha son de entre quienes no tienen equipo para  la próxima temporada o en la que se  ha iniciado?

   Otro maula a las órdenes del equipo cuyos resultados de su gestión  no sirven para nada.

   Debo destacar  también la sarta de empates que el Club  ha cosechado en estos  últimos tiempos, y que demuestran la calidad de un equipo, en este caso ninguna, y que hemos de tener en cuenta que estos resultados no sirven para nada y además los obtiene por  la poca calidad del entrenador, que solamente busca este resultad.. Por otra parte, los jugadores no meten goles, y el año pasado teníamos un excelente jugador  que nos favoreció con  muchísimos puntos y que al final de temporada se dijo que el Club que lo había cedido lo reclamaba para su primer equipo.

  Mentira podrida, pues esta última temporada  juega en otro equipo español con gran éxito.

   Otro gran error, además de dejar marcharse al citado buen jugador, es la forma de jugar del equipo. Lo hace  diríamos al “encule”, es decir que los equipos se posicionan a la defensiva y entones el Zaragoza también. Siempre echando el balón para atrás lo que beneficia extraordinariamente al contrario. Que pena, que ignorancia  y que cobardía.

   No cito tampoco los jugadores más destacados,  entre la mediocridad del equipo,  que no sé por  qué  razón, están siendo cedidos o traspasados a otros equipos. Creo será para recuperar las aportaciones económicas de algunos de los socios del Club o para efectuar su venta con las menores cargas posibles.

   Actualmente se está barajando, demasiado en exceso, la venta del Club a un grupo inversor, o a varias personas que lo forman. Nadie dice las razones por las que no se lleva a cabo ésta operación cuando se trata del 8º equipo que más trofeos ha obtenido en toda su carrera deportiva, y es un equipo  además importante  al estar ubicado y llevar el nombre de la  quinta Ciudad española.

   En este caso, como en la mayoría  de los anteriores, reiteraré que ésta situación está  motivada porque hay varios accionistas que no desean perder su puesto en el Club. En fin amable lector, ésta es mi opinión y creo que la de muchos que permanecen atentos al cuento de la “buena pipa” que, al fin y al cabo, es el que nos traduce la situación de  nuestro querido e importante Club de  Fútbol, como es el Real Zaragoza.

Artículos relacionados :