Espacio en blanco:»Un nuevo Iniestazo» (Junio)

 Por Daniel Sevillano

    Después de conquistar Europa en 2008, de maravillar al mundo con un juego que adormilaba a las sirenas, como éstas intentaban con Ulises, consiguiendo la Copa del Mundo.

   Tras cuatro años seguidos demostrando al mundo quien es la selección que manda en el planeta fútbol, llega la Euro de Polonia y Ucrania en la que hay puestas unas expectativas desmedidas entorno a “la roja” para ver de nuevo alzar los brazos al viento a nuestro capitán, levantando una nueva Eurocopa.

   Pese a las grandes ausencias de Carles Puyol y el máximo goleador de la selección David Villa, Vicente del Bosque ha confeccionado un conjunto muy completo, manteniendo el bloque que nos ha dado tantas alegrías y añadiendo algunos nombres como los de, el valencianista Jordi Alba y el sevillista Álvaro Negredo.

   Confeccionar la lista de 23 hombres que viajarán al campeonato de Europa no ha sido nada fácil para el Marqués del Bosque, sobre todo a la hora de escoger sus “9”. Torres cuestionadísimo tras la mala campaña que ha realizado con los “blues” se quedó fuera de la convocatoria anterior a la definitiva. Con la llegada de Di Matteo al banquillo de Stamford Bridge “El niño” mejoró su juego y conquistó la Champions League a final de temporada, conquistando también el corazón del seleccionador.

   Otro de los debates que han dado mucho que hablar, ha sido el del tercer delantero. Finalmente el puesto se lo ha quedado el vallecano Álvaro Negredo, quitando el puesto a Roberto Soldado, máximo goleador español en liga, y a la revelación del año Adrián.

   España es el rival a batir por todas y cada una de las selecciones, se espera mucho de “la Roja”, se espera otra victoria y no va a ser nada fácil.

    Clamo al cielo para que el día 1 de julio los Xavi, Ramos, Iniesta, Casillas y compañía estén en Kiev luchando por conseguir un nuevo “Iniestazo”. ¡VAMOS ESPAÑA!

Artículos relacionados :