Valdespartera, 70 niñ@s en la calle


Por Eduardo Jiménez

Nos hacemos eco de la situación manifestada por Valdespartera Futbol Club. Es de todos conocido como este nuevo barrio de Zaragoza, carece de muchas infraestructuras

y que el nuevo consistorio hace oidos sordos, escudándose en la «crisis» para no invertir en un mínimo de instalaciones, en cambio si tienen 1250.000 euros para regalar a los sindicatos, tal como denuncia UPyD en la voz de su Coordinador D. Javier Puy.

VALDESPARTERA SIN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y 70 NIÑ@S EN LA CALLE

Valdespartera es un barrio joven, con una media de edad de 28 años y dentro de 5 años tendrá más de 30.000 habitantes. Y al igual que el barrio su club de futbol (Valdespartera Futbol Club) también es nuevo con apenas 1 año y medio de vida. Se compone de una directiva joven, trabajadora y con muchísima ilusión.

En esta tan corta trayectoria el club cuenta en sus filas con 7 equipos de futbol, con más de 40 jugador@s sénior y más de 70 niñ@s, los cuales no tienen un sitio donde practicar su deporte favorito.

La directiva quiere dejar constancia de su preocupación a este respecto porque hace un año se hizo un potrero donde en su inauguración se dijo: que el barrio de Valdespartera ya tenía las primeras «instalaciones deportivas», permítanme que ponga unas comillas, porque esta instalación está abandonada, nadie se quiere hacer cargo de ella y nadie sabe a quién pertenece.

Lo único que el club ha conseguido averiguar es que lo hizo Zaragoza Vivienda con el programa ESTO NO ES UN SOLAR, pero si algo tenemos claro es que: este sí que es un solar.

No hay luz, ni agua y está en situación precaria, con piedras de bastante tamaño, mayas rotas, socavones en la tierra, etc. Lo que consideramos un riesgo para que los pequeños del barrio puedan practicar deporte.

Valdespartera Futbol Club ha solicitado el uso de esta instalación para que los equipos de niñ@s inscritos en nuestro Club, puedan entrenar y jugar. Ya que es imposible alquilar campos para entrenar debido al alto coste económico y al ajustado presupuesto del que dispone un club tan joven. Además del trastorno que supondría para los padres el tener que desplazar a sus hijos a otros barrios para que puedan aprender y practicar deporte.

El club ha tratado por todos los medios de buscar una solución a este problema, pero todo el mundo se pasa la pelota o tira los balones fuera, nunca mejor dicho.

Desde el Club queremos hacer un llamamiento, para que alguien se tome la molestia de buscar una solución lo antes posible, ya que tenemos a más de 70 niñ@s deseando practicar su deporte favorito en SU BARRIO.

 

VALDESPARTERA FUTBOL CLUB

Artículos relacionados :