La Bellocada de Junio: El triatlón prohibido/Eduardo Jiménez


        Por Eduardo Jiménez

     Zaragoza, según su alcalde, Sr. Belloch; apuesta por el Ebro y por el carril bici y las carreras populares de todo tipo.

Hay un deporte que junta todas las actividades, carrera sobre el asfalto, natación y ciclismo es el Triatlón, se trata de un deporte que cada vez tiene más adeptos en toda España y todas las ciudades, de la UE, se vuelcan en su organización dentro de sus actividades lúdico culturales y deportivas.

     Nuestros gestores municipales, decidieron acoger el calendario nacional y regional con una prueba de triatlón dentro del VII Triatlón Series by Polar, que es el mayor circuito de triatlón popular ya que cuenta con más de 7.000 participantes repartidos en Barcelona, Castellón, Madrid y Zaragoza.

     Zaragoza fue propuesta por la empresa WIN Sports Factory, dinamizadora del evento, a celebrar en el paseo de la Ribera. Zaragoza Deporte Municipal apoyó la realización del evento, desde su proposición. Se lanzó la campaña de comunicación y rápidamente se inscribieron mas de 400 deportistas. Hasta aquí todo perfecto.

    Pero aquí viene la Bellocada: “El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza no autoriza el recorrido ciclista de la prueba”

     Estamos de acuerdo por lo manifestado por representantes de la organización que dicen: “No entendemos que con la política de la ciudad de apostar por la bicicleta – invirtiendo en infraestructuras y carril bici – con los objetivos deportivos de la capital de dar una imagen dinámica y moderna a través de eventos populares, y con el lujo de contar con la Ribera del Ebro y el Azud, no podamos llevar este triatlón”

    

     En la decisión han intervenido tres departamentos municipales distintos: Policía local (Urbanismo e Infraestructuras), Movilidad Urbana (Servicios Públicos) y Parque del Agua (Sociedad Desarrollo EXPO).

     Las causas alegadas eran problemas de Tráfico urbano y “la peligrosidad que tiene la natación en el Ebro”

Esperemos que la próxima manifestación, de los autodenominados agentes sociales sea prohibida por idénticos motivos, y además se tenga en cuenta su poca representatividad y que no son objetivo ni cultural, ni lúdico, ni deportivo, así que se manifiesten en el Parque Labordeta, para que no interrumpan el Tráfico Urbano.

     En el Pollo hemos pedido la opinión de los lectores a través de nuestra encuesta y el resultado ha sido el siguiente:

Prácticamente el 90% consideran que ha sido una bellocada la Prohibición del Triatlón del día 26 de Junio (a 27 de Junio)

Esperemos que el Sr. Alcalde tome nota y haga algo y evite mas bellocadas de este estilo, así no se conseguirá una ciudad orientada a …. ¿Quién sabe a qué?

Enlaces para ver fotografías de esta competición:

https://picasaweb.google.com/110747632881033834920/CampeonatoEspanaTriatlonCross2011CaspeZaragoza

https://picasaweb.google.com/110747632881033834920/TRIATLONCROSSCASPE2011?authkey=Gv1sRgCKTlz-nFzbGfTw

Artículos relacionados :