Kermesse en La Paz

156kermesP
Por José Juan Esteban

    unas  semanas tuve la oportunidad de asistir a la kermesse del centro donde estoy trabajando. Aquí las hacen con frecuencia.

PEstebanJose1P
José Juan Estéban Loring
Corresponsal del Pollo Urbano en Bolivia

   ¿Qué es una kermmesse?

    Es una comida que organizan los colegios, asociaciones y demás agrupaciones para recaudar fondos donde se elaboran varios platos típicos bolivianos y la gente compra el plato que prefiere.

   Se extienden las sillas y las mesas con sus sombrillas en el patio del colegio, o en caso de que no haya se extienden en plena calle e incluso se corta el paso a los vehículos.

   Los familiares de los chicos y amigos empiezan a llegar al lugar, canjean sus tikets que han comprado con antelación de los platos elegidos y se van acomodando en las mesas, empezando también a recoger los deliciosos platos preparados por las excelentes cocineras.

    Los familiares de los chicos también ayudan a preparar los platos y a servir.

   Estos son los platos que se suelen preparar: Pollo al horno, trucha, fricase, lechón….

 

También se sirve sajta y chicharrón, aparte se venden los refrescos.

   Es un ambiente festivo y familiar donde todos colaboran y disfrutan del dia, incluso se rifan cestas de comida y productos del lugar.

   En esta ocasión pusieron hinchables donados ese día para diversión de los más pequeños, y los chicos del centro hicieron varios espectáculos de bailes típicos bolivianos.

   Este día es una buena forma de recaudar dinero y de pasar un día familiar y agradable relacionándose con las familia de lo compañeros de los hijos y los profesores, una práctica que a menudo se puede ver en la Paz ¡Enhorabuena a todos los participante y saludos a todos los lectores polleros!

Artículos relacionados :