El éxito de la «roja» también se vivió en Nueva York

Nuestros amigos y corresponsales en Estados Unidos, Marta Remartínez y Alberto Jiménez celebraron en el  Columbus Circle  de N.Y. el éxito de la «roja» junto a muchos compatriotas y de la fiesta nos han enviado un sabroso reportaje fotográfico.


VERANITO EN NEW YORK CITY


Marta Remartínez
Corresponsal del Pollo en Nueva York
http://www.flickr.com/photos/momentosguardados/


En verano Nueva York se convierte en un auténtico horno. Mucho calor, mucha humedad, mucha gente y sin embargo mucho que hacer, tanto que casi, casi puedes olvidarte de los 40 grados y comenzar a disfrutar de mi querido summertime.

Si bien es cierto que para hacer turismo el calor extremo no ayuda, no menos cierto es que sólo en verano puedes disfrutar de algunas de las mil alternativas de ocio que ofrece esta  ciudad de locos.

En alguna ocasión ya os he hablado de la posibilidad de ir a la playa en metro, algo que realmente me parece un lujo. Aunque mi favorita es sin duda Coney Island, hay otras playas relativamente cerca a las que también se puede acceder en metro como Brighton Beach o Rockaway Beach, esta última famosa por ser la única donde se permite practicar surf. Con estos calores nada sienta mejor que un buen chapuzón y en menos de una hora desde el medio Manhattan estás allí. Sin duda uno de mis planes favoritos.

Aunque para mí la mejor manera de refrescarse aquí es meterse en una fuente. Sorprendentemente los policías no sólo no te echan sino que algunas de ellas como la de Washington Square atrae a muchos autóctonos y visitantes como si fuese una atracción más de la ciudad. Eso sí, olvídate del bañador y métete vestido, eso es lo que se lleva, un chapuzón espontaneo. Para un baño premeditado ya están las piscinas.

Sorprende no encontrar muchas piscinas al aire libre en una ciudad tan grande como Nueva York, sin embrago haberlas hailas. Y la gran mayoría son gratuitas, todo un lujo. Sin duda yo recomiendo la situada junto a Pitt Street en el bajo Manhattan, la Hamilton Fish, una piscina olímpica donde incluso puedes nadar sin tener que pelearte con docenas de neoyorkinos. Un sitio perfecto donde llevarte a los peques de la casa.

Pero si es verdad que con estos calores asfixiantes sólo quieres estar en remojo, también es cierto que existen otras opciones y las más tentadoras aparecen al caer la noche.

Puedes ir al cine a cualquier hora, pero un multicine en pleno Times Square no se puede comparar a ver una película al aire libre en uno de los muchos parques que cuentan con un variado ciclo de verano bajo las estrellas. Junto al puente de Brooklyn, en el mágico Bryant Park o en el siempre sorprendente Socrates Park puedes encontrar un plan genial para una tarde-noche de verano. Y de nuevo, cortesía de la ciudad. ¿Quién dijo que no hay alternativas gratis en New York?

Eso sí, el césped ofrece asientos sin numerar y los neoyorkinos aman ir de   picnic, así que ármate de paciencia o en su defecto de una buena cesta con delicatesen y prepárate para pasar un par de horitas relajado antes de que empiece el espectáculo.

Mucho edificios cuentan con terrazas espectaculares, los llamados rooftop. En Brooklyn también organizan sesiones de cine o conciertos en ellos aunque en Manhattan lo que se lleva es organizar allí fiestas de lo más chic con las luces de la ciudad como escenario de fondo.

¿A veces los has visto a lo lejos y has creído poseído por la envidia que nunca podrías acceder a uno de ellos? Pues no te engañes porque disfrutar de una noche con Manhattan a tus pies es más fácil (y económico) de lo que parece.

Muchos de estos sitios tan de moda se encuentran en hoteles y a partir de las once de la noche requieren una entrada excesiva o estar en una lista junto a otra gente cool de la ciudad. Y sobre todo, mucha, mucha fila.

El truco está en dejarse caer por allí antes de las once, de este modo la entrada es gratuita y el ambiente genial. Ver atardecer es incluso más bonito que rodearse de millones de luces. Y lo mejor es que ya estás dentro sin esperas y sin arruinarte, así que es hora de tomarse un buen cóctel con lo que te has ahorrado y disfrutar de la noche.

El Empire Hotel Rooftop, situado en la calle 63, cuenta con unas vistas increíbles a la ópera y al Lincoln Center. Tiene hasta piscina…

Otra alternativa es el Skyroom Times Square, en la calle 40, para mi gusto más bonito de noche que de día, pero con un ambiente muy bueno y promociones de lo más apetitosas.

Y si lo que te va es la aventura siempre puedes recorrer el Hudson o East River en un kayak de la mano del Downtown Boathouse por el módico precio de cero dólares. Si lo has leído bien, cero dólares. Esta iniciativa llevada a cabo por voluntarios pretende promover la seguridad de las aguas próximas a los puertos y ofrece todo equipo de forma gratuita. Eso sí, el primero que llega se lo queda, así que date prisa y tendrás la suerte de ver un Nueva York diferente y sin duda muy divertido.

Como ves hay muchas alternativas para disfrutar del verano en esta jungla, elige la que más te guste y a vivir el verano.

Hasta la vuelta!

Páginas que te servirán de ayuda:

http://www.downtownboathouse.org

http://www.nycgovparks.org/facilities/pools

http://www.empirehotelnyc.com/

http://skyroomnyc.com

http://www.bryantpark.org

http://www.socratessculpturepark.org/

http://www.brooklynbridgepark.org/

Artículos relacionados :