Los funcionarios de la DGA la tienen más pequeña que los demás del resto del Estado


Por Roberto Martín Miravegas

En el nº 39 del Pollo Urbano correspondiente al 5 deoctubre de 2002, la gran periodista Margarita Berberecho descubrió esta importante circunstancia.

LAS FUNCIONARIOS MASCULINOS DE LA DGA LA TIENEN MÁS PEQUEÑA QUE LOS DEMÁS DEL RESTO DEL ESTADO

El Virray Bielli peocupadísimo por esta situación, busca soluciones desesperadamente

Esta era la genial cabecera de la artista Ginevra Godin

 

Margarita Berberecho.Zarabola.- El investigador William Fatachi convocó una rueda de prensa secreta con periodistas especializados y adictos al régimen coincidiendo con la apertura del Curso Universitario en el Paraninfo de Zaragoza para informarnos en secreto de un estudio que ha levantado ampollas entre los funcionarios varones aragoleses. Después de realizar un minucioso estudio entre ellos, (y aprovechando una revisión medica exahustiva que se les ha realizado), el equipo multidisciplinar formado por la sicóloga única y peremne de Aragol, Angela Lopezzi, el experto en «burócratas locos», Badiolilla, y un nutrido número de becarios,contando con la presencia del Justicia de Aragón, para garantizar que no se iba a hacer mal uso de las conclusiones, y todos ellos bajo la supervisión del Profesor Fatachi, llegaron a la sorprendente conclusión de la que los funcionarios aragoleses tienen la minina más pequeña que el resto de los funcionarios españoles. Esta demoledora conclusión ha causado desconcierto en el gobierno, donde el propio Virray, Bielli, ha decidico tomar cartas en el asunto.

-Profesor Fatachi, ¿qué opinión a bote pronto le merece este estudio?

– Bueno…..Es complicado…..Si damos por buenas las pruebas de campo que ha realizado la profesora Lopezzi…

– Las mediciones de los nabos…
.

– Bien, podemos llamarlas así…. Digo que si damos por buenas las mediciones de la profesora, está claro que las mininas de los funcionarios aragoleses son mucho más pequeñas…..Y esto, que duda cabe, es muy peocupante……

– ¿Qué cree usted que se puede hacer; Eminencia?

– Pues la verdad es que el asunto tiene mala solución….¿Cómo se agranda una minina funcionarial?…¡He ahí el dilema!….Tengo entendido que en China hubo un tiempo en que les ataban un vencejo al glande y los colgaban de un palo durante tres horas antes del desayuno…..El asunto es que no tenemos datos científicos de los efectos resultantes….Lo que está claro es que la autonomía aragolesa no puede tener ese desastre de mininas….¡Algo habrá que hacer!….

-¿Se van a hacer públicas las mediciones, Sire?

– ¡No, no, por Dios! ¡Si se enteran en las demás autonomías, seríamos el hazmerreir de España! ¡Lo que nos faltaba, además del agua, lo de las mininas! Esto hay que mantenerlo en secreto y buscar soluciones…..El Virray Bielli es partidario de quemar el trabajo de campo, enviar a Oriente Medio a Angela Lopezzi en «comisión de servicios» y ¡santas Pascuas!….pero nosotros, los científicos, no podemos tolerar semejante acción…. La ciencia es la ciencia y los datos son los datos……

Bueno…¿entonces, Eminencia?

– Pues lo tenemos bastante crudo…..Hay algunas propuestas…..Crear un cuerpo adscrito al de bedeles cuya función fuera «estirar» por las mañanas los apéndices con unos tubos compresores al vacio…..Tambien han propuesto que, discretamente, se organicen excursiones de funcionarios a Valdellós para bañarse allí….Ya sabe usted que en los alrededores de las centrales nucleares, crecen unos mejillones gigantes….A lo mejor este efecto se repetía en las mininas…No sé, lo cierto, Margarita es que estamos muy confusos….

– ¡Y además se nos llevan el Ebro!

– ¡Eso es lo peor! ¡Se nos llevan el agua y encima, esta epidemia de mini mininas que nos va a impedir alzar la voz! ¡Esto es el fin de Aragol!….Por cierto, ahora recuerdo que en tiempos de los romanos, que la tenían muy grande, los nativos de esta orilla del Ebro, bajaban al río y se la machacaban con guijarros….Conseguían hinchazones expectaculares que al menos les permitían que los romanos admiraran su espíritu por dotarse de unas mininas normales para la época……¡Hum!….¡Tal vez esa pueda ser la solucion!…

– Eminencia, la Historia es siempre maestra….

– ¡Ya lo creo!….»Petrum huevum, imflatus nabum»….¡Voy corriendo a hablar con el Virray!….