Vidas paralelas : El grupo de Teatro El Grifo y la Revista el Pollo Urbano

      Con motivo del 30 aniversario del Pollo Urbano, se presentó en el Centro de Historias de Zaragoza el 22 de noviembre de 2007,un pequeño libro titulado “30 años piando” y  un extenso reportaje donde se daba cuenta del trasiego histórico de ambas iniciativas. Un reportaje que ningún interesado en la historia cultural de Zaragoza y de la Comunidad  se debe perder….

     Con esta renovada sección pretendemos dar a conocer el imponente archivo videográfico del que dispone nuestra revista ya que prácticamente todas sus iniciativas audiovisuales quedaron registradas, amén de la enorme cantidad de actos, documentales  y series que se produjeron bajo los auspicios del Pollo Urbano.

    Este mes damos a conocer este extensísimo reportaje montado con motivo del 30 Aniversario de la revista. ¡Que lo disfrutéis

¡Pincha al negrito!

La Hemeroteca del Pollo Urbano contiene los números ceros y desde el Pollo nº 3 ( 1994) hasta el Pollo número 113 (Diciembre 2010), y que fueron editados  con el programa Dream weaver de Macromedia, que era  una aplicación informática destinada a la construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Tras la desaparición de esta compañía pasó a manos de Adobe Systems.

     Además también tenemos archivados los pollos 114 al 137 que se desarrollaron con el programa  Joomla!, que es un sistema de gestión de contenidos (o CMS, por las siglas en inglés, Content Management System) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un “panel de administración”.

     Y, finalmente a través de la empresa Neodoo  (que es la actualmente gestiona nuestro servidor), comenzamos a tener la base de datos pollera  a partir del número 138 hasta el día de hoy utilizando el programa Word Press  que es un sistema de gestión de contenidos web (CMS o content management system), que ,en pocas palabras,  sirve para publicar contenido en la web de forma sencilla. Tan común es ya, que es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de webs desde hace muchísimos años.