Marruecos ataca de nuevo

140omnibusMarruecosP
Por Eduardo Jiménez Marqués 

     Militares marroquíes desembarcan en el Peñón español de Alhucemas y obligan a la paralización de la construcción de la pista de helicópteros Militares de España.

140sponsor2

Las obras deben de ser autorizadas por Marruecos

   Según fuentes militares de Melilla, militares pertenecientes a la Marina Real de Marruecos, invadieron el pasado viernes y obligaban a la paralización de las obras de la pista de helicópteros del Ejército español.

Hechos

    El Ministerio de Defensa a través de la Comandancia General de Melilla, por miembros del Arma de Ingenieros, compuesto por un teniente un sargento primero, un sargento y doce soldados, se encontraban el pasado viernes realizando la base de la pista de helicópteros en el Peñón español de Alhucemas, situado a 700 metros de la costa de Marruecos y a 84 kilómetros de Melilla, siendo visitado por una lancha Zodiac de la Marina a Real de Marruecos, ordenando la paralización de las obras, al mismo tiempo graban con vídeo, al negarse el oficial español al mando del Pegón y obligados a salir del recinto.

Se ordena la paralización de las obras, y la retirada de los miembros de ingenieros

    A hora de la marcha de la lancha de la marina marroquí, se personaron dos patrulleras igualmente de la Marina Real, obligando a la paralización al no poseer permiso del Gobierno de Rabat, puesto los hechos en conocimiento de la Comandancia General en Melilla, esta ordena la paralización hasta nueva orden, y la retirada de los miembros del Arma de Ingenieros a su acuartelamiento en esta ciudad.

Silencio absoluto de la Delegación del Gobierno y Comandancia General de Melilla

     Según las mismas fuentes, la Delegación del Gobierno en Melilla como la Comandancia General, reciben órdenes desde Madrid, de no darse informaciones y guardar un completo silencio, al no estar autorizados.

Prensa de Marruecos

     Diferentes medios de comunicaciones de Marruecos daban esta mañana informaciones e imágenes de la entrada de los militares de su país en el Peñón, indicaron las fuentes del Ejército en Melilla al Diario Norteafrica.Com.

 Fuente: Benemérita al día

http://www.benemeritaaldia.org/noticias-actualidad/militares-marroquies-desembarcan-en-el-penon-espanol-de-alhucemas.html

Artículos relacionados :