Las Mujeres del Presidente ZP

{phocagallery view=category|categoryid=6007|imageid=24816}
Por Eduardo Jiménez Marqués

Mientras el pueblo español se aprieta el cinturón y los españoles ven como caen las pensiones, los sueldos de los funcionarios, la pérdida de pagas extras, los trabajadores se rebajan los sueldos, (hasta 40%) y además crece el paro y sin aparente solución a corto plazo.

El dinero público no llega para inversiones productivas, generadoras de empleo….pero si para los políticos y los expolíticos que cobran pensiones vitalicias y colocan a los “amiguetes” en diferentes empresas u organismos oficiales

Como ejemplo hoy vamos a ver que pasa con las Zapatero girls

LEIRE PAJIN Fichada en Nueva York por la ONG (Organización Panamericana de Salud, OPS). A esta organización la ayudo Zapatero con 60 millones de euros. Tendrá un sueldo de unos 150.000 euros anuales, a lo que hay que sumar 4.899 € al mes que le corresponde recibir hasta Diciembre de 2013 por haber sido Ministra.

BIBIANA AÍDO Ejerce como asesora de la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la ONU–Mujer y cobra por ello 12.500 euros mensuales. A esta organización la España de Zapatero le destinó más de 225 millones de euros. Como ex-ministra cobrará también 4.899 € al mes hasta diciembre de 2013.

ELENA SALGADO Esta señora sus ingresos son difíciles de calcular, aunque se habla de más de medio millón de euros anuales. Esto es el resultado de su indemnización como ex-vicepresidenta (73.486,32 euros anuales), más los cargos que a la vez desempeña en la empresa privada con dispensa del Gobierno. Recordemos que fue fichada por Enersis (sociedad de Endesa en Iberoamérica) en marzo pasado, y por Abertis Telecom en el mes de abril pasado.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA La que fuera fiel colaboradora de Zapatero hasta que cayó en desgracia, como ex-Vicepresidenta Primera del Gobierno, recibe 73.486,32 euros anuales y por su calidad de consejera permanente del Consejo de Estado 72.800 euros anuales más. Ahora ha sido nombrada asesora de ONU-Mujer y cobra por ello 9.200 euros mensuales (en la misma organización en la que trabaja quien fue compañera de silla en el Consejo de Ministros, la ex Ministra de Igualdad Bibiana Aído).

 

Y NOSOTROS  A TOMAR …

Artículos relacionados :