III Edición de la Berrea Bike Race


Por Luis Gareta

   La Sierra de Albarracín volverá a ser escenario de la Berrea Bike Race los próximos 3, 4 y 5 de agosto. Durante estos tres días, uno más que en ediciones anteriores, la competición atravesará las localidades…

…de Orihuela del Tremedal y Griegos en su 80%, además de los términos municipales de Noguera y Guadalaviar.

   Un paisaje inigualable de 194 kilómetros por el que discurrirán los ciclistas más notorios de la Mountain Bike.

   Como novedades, en esta tercera edición, se ha ampliado la prueba un día más, siendo tres las etapas que compondrán la III Berrea Bike Race. El motivo, tal y como asegura el director de la Berrea Bike Race, Tomás Almazán, es que “los corredores piden que las pruebas sean más exigentes y, además, no buscan solo una carrera, sino que quien además un fin de semana para disfrutar con la familia”.

    Se trata de una prueba deportiva que empieza a consolidarse con una participación que ha ido creciendo año a año, por lo que se espera superar los 300 corredores de la edición de 2017 y alcanzar los 350. A falta de una semana, ya se han inscrito casi 220 deportistas y 180 lo han hecho para las tres etapas.

   Los ciclistas de la BTT recorrerán un variado conjunto de barrancos, cañones, peñas, valles y extensos bosques de coníferas, sabinares y encinares, propios de la orografía de la Sierra de Albarracín. Además, la carrera cuenta con un desnivel acumulado de más de 6.000 metros, y es que Griegos es el segundo municipio más alto de España, un hecho que dificulta todavía más la competición

Berrea Bike Race, adrenalina pura

?‍ Tercera edición de la Berrea Bike Race (BBR) ? 3, 4 y 5 de agosto de 2018 〰 200 km ⛰ Orihuela del Tremedal – Griegos – Sierra de Albarracín ¡Tienes HASTA EL 31 DE JULIO para apuntarte! ? https://bit.ly/2tyyTSq

Posted by Berrea Bike Race on Wednesday, June 27, 2018

 

 

Artículos relacionados :