El ISSIPU construye un banco de losa para admirar la Peña Oroel


Por Lucho Gasca

   Hacía varios meses que a los técnicos del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva les rondaba por la cabeza, dos ideas. La primera construir un banco de losa para verlos atardeceres de la Peña Oroel en la delegación de Osia y otra, ratacar todo el exterior de la Cabaña que opera  como Dirección General del ISSIPU en el Costálvaro de …

…Hinojosa del Campo, Soria, y enfoscar todo su interior, para evitar que los ratones hagan de la Dirección General su vivienda favorita.

    De momento se atacó el primer proyecto para lo cual se puso en marcha una vieja hormigonera eléctrica que no tenía ni correa (ya que la que se consiguió era excesivamente pequeña.

    Como siempre, los “manitas” hicieron de las suyas y se hizo girar el motor sobre uno de los tornillos hasta que la correa se acopló correctamente y entonces se hizo un nuevo agujero para que la pieza motriz, quedara perfectamente fija en su soporte y consiguiendo que la correa no se saliese.

 

Ignacio Mayayo donó las losas y los ladrillos para establecer el esqueleto se consiguieron en el Taller de Sánchez.

    El primer día se planteó el esqueleto y al día siguiente se rellenó con piedras y mortero y, posteriormente se colocaron las losas, quedando un banco de factura extraodinaria.

    Tanto es así que algunos vecinos quedaron asombrados por la técnica y el resultado obtenido.

     ¡Enhorabuena a los artífices de este banco mirador a la Peña Oroe! ¡Ánimo y a por el siguiente proyecto en el Costálvaro soriano!

Artículos relacionados :