Fotografías de Luis Antonio Mena
Nuestro amigo, colaborador pollero y fotógrafo Luis Antonio Mena nos trae este mes un excelente reportaje de la ciudad de Cascante ¡A disfrutarlo!
Cascante es la ciudad de los cascantinos, entendido cascantinos como las personas que viven aquí, vengan de donde vengan.
Pero también tiene una firme voluntad de ser la ciudad de quienes la visitan. Por eso en Cascante hay tantos detalles que dan la bienvenida.
Las calles de nuestra localidad, en ocasiones bulliciosas, en ocasiones remansos de paz, son un mapa plagado de oportunidades. Todo tipo de tiendas, algunas negocios familiares que continúan con la misma dedicación que el primer día. Bares donde almorzar, echar el café, chiquitear o tomarse una copa en buena compañía al caer el sol. Peñas, museos y hasta un impresionante spa público completan nuestro callejero.
El monte suave y la exuberante huerta configuran un paisaje de gran angular coronado por una imponente vista del Moncayo que hace irresistible el paseo.
Cascante, antaño importante ciudad romana, cuida su legado y lo difunde. Es dueña de un pasado sembrado de emprendedores que fundaron aquí importantes telares y la primera fábrica de cerillas española. Hoy sigue siendo una ciudad activa y multicultural.
Si por algo es conocida Cascante en esta zona es por tener un gran tejido asociativo que abarca numerosas temáticas y sensibilidades.
Esto deja patente el carácter curioso y abierto del cascantino. Aquí está siempre la agenda llena de citas de lo más variado e interesante para compartir con todo el mundo.
Un vino en una terraza a la rayadica del sol, una mesa generosa en verduras de temporada o un baño caliente observando la belleza del Moncayo es la forma que tiene nuestra ciudad de decirte “hola, ¿qué vida?”.
Aquí pensamos que Cascante es el mejor lugar del mundo. Puede que no lo sea, pero eso poco importa. Este pensamiento nos anima a seguir trabajando por mejorar y a proteger lo nuestro.
Y, claro, a compartirlo. Bienvenido a Cascante.
Fuente: https://cascante.es/