Viaje a Cuba


Fotografías: Susana Hernández Villen

   Nuestra amiga y colaboradora pollera Susana efectuó recientemente un viaje a Cuba. Y de allí, para todos nuestros lectores nos trajo este singular reportaje fotográfico. ¡Gracias y a disfrutar!

La Habana

     La Habana es la capital de Cuba, una ciudad hermosa, llena de historia y encantos, con innumerables atractivos turísticos en todos los sentidos.

  Es la urbe más poblada del país y la tercera de todo de Caribe, posee una arquitectura admirable, un entorno acogedor y único.

Su Historia

  Bajo las órdenes del español Diego Velázquez de Cuéllar, el 16 de noviembre de 1519, comienza toda La historia de la capital cubana, fundada ese año como Villa de San Cristóbal de La Habana, convirtiéndose en la sexta de la isla fundada por la Corona Española.

  La primera misa se celebró en Plaza de Armas, donde actualmente se conserva el monumento El Templete y la ceiba, allí también tuvo lugar el primer cabildo de esta villa.

  Se convirtió posteriormente en un punto fundamental de ataques piratas, razón por la cual fue sometida debido a que representaba un importante asentamiento comercial, ya que poseía una ubicación privilegiada y contaba con una bahía amplia.

  La Corona Española, decidió entonces en los primeros años del siglo XVI construir fortificaciones en la bahía, fue una de las medidas más relevantes que le permitirían usarla como atracadero de barcos para posteriormente partir hacia España.

Fuente: https://d-cuba.com/la-habana

Santa Clara

   Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara y cabecera del municipio de igual nombre, es una ciudad localizada en las inmediaciones del centro geográfico de Cuba.

 

   Imprescindible plaza cultural y significativo enclave industrial y científico del país caribeño, se le conoce por la batalla homónima que diera el triunfo a la Revolución Cubana, así como por acoger en su suelo los restos del comandante guerrillero argentino-cubano, Ernesto Guevara y sus compañeros de lucha.

    Es un centro comercial y de comunicaciones localizado en un nudo de carreteras y ferrocarril; también tiene un aeropuerto.

  La ganadería fue la actividad tradicional hasta el siglo XIX, en el que la caña de azúcar se volvió importante.

    El procesamiento y comercialización de tabaco tiene lugar en la provincia.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Clara_(Cuba)

Artículos relacionados :