Viajeros polleros: El Carnaval de Venecia

151GuillermoP
Por  Guillermo di Paolo Casanova

   En esta ocasión y estando en las fechas que estamos que mejor que mostrar la ciudad con los carnavales más famosos de Italia, Venecia. Si queréis ir en estas fechas tendréis que armaros de paciencia porque no seréis los únicos visitantes a los que se les ha ocurrido ir durante esta festividad.

   Aunque Venecia en estas fechas es una maravilla en sí misma, hay ciertas visitas imprescindibles que no podéis perderos.

El Gran Canal, que divide a la ciudad en dos parte con sus 4 Km de longitud

Plaza de San Marcos,se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Allí podréis sentiros como el compositor Richard Wagner en sus últimos días tomándoos un café en el Café Lavena, eso sí, siempre que estéis dispuestos a pagar 14 euros por un café.

Basílica de San Marcos. De influencia Bizantina se encuentra en la plaza de San Marcos junto al palacio Ducal.

Palacio Ducal. Desde palacio del Dux a presidio, su interior merece una visita de una mañana

Campanile de San Marcos. Subiendo al edificio más alto de Venecia podréis hacer unas fotos magníficas, eso si deberéis hacer fila durante bastante rato.

    Es recomendable el perderse por la ciudad y encontrar rincones con encanto, lejos de las multitudes, ver la ciudad y la plaza desde la perspectiva de San Giorgio Maggiore, sentarse y contemplar cómo se pone el sol. Venecia es una ciudad segura, se puede callejear por la noche, únicamente ¡ojo! con los carteristas en las aglomeraciones.

  Cerca de Venecia hay otras islas que son accesibles con el vaporetto:

Torcello. Poblada desde la invasión de los hunos actualmente está prácticamente deshabitada. Tiene la Basílica de Sta. María Assunta fundada en el S. VII.

Burano. Famosa por sus casas de colores es una visita muy recomendable.

Murano. La isla más cercana a Venecia, mundialmente conocida por su cristal. Es una buena visita si queréis ver a los artesanos trabajando el cristal.

   Nos hospedamos en el Hotel Boscolo Bellini, junto al Gran Canal, es un elegante palacio del S. XVIII . Su interior está decorado con antiguos mármoles y lámparas de araña de Murano para así poder revivir el gusto por el lujo de este periodo histórico. Su tarifa 85 Euros/noche por habitación y desayuno.

   Para acabar solo deciros que si queréis asistir a alguna de las fiestas privadas de carnaval preparad la billetera, porque los precios empiezan desde los 500 euros.

Artículos relacionados :