En el Ayuntamiento la procesión va por dentro


Por Al Caponi

    La Semana Santa ha servido para  hacer reflexionar al Partido Popular y sus expectativos de alcanzar algún día la alcaldía luego del varapalo que les ha suministrado las guerrillas, mareas y comandos de ZEC dejándoles al pairo de cualquier tipo de gestión efectiva  y bailando con las escobas del cuarto de la Limpieza de  la Casa Consistorial.

   Luiggi Beamontini, el capo del Partido Popular en Aragol, me recibió en Tarazona luego de que sus equipos de prensa insistieran cerca de nuestro director para conceder esta primera entrevista al Pollo Urbano.

-Majestad, que poco se roza usted con los pobres….

– ¿Porqué dice eso, plumilla vendido a los rojos pirojos de Aragol?

-Así creo que vamos a ir mal, Eminencia…Yo solo soy un mandao. Si tiene usted algo con el director, mándele unos miles y seguro que se ponen de acuerdo…Pero, vayamos al grano, Excelencia….¿Cómo valora sus expectativas electorales? ¿Cree que Azconetti es la persona adecuada para liderar el proyecto popular zaraboliano?

-No puedo contestar a eso porque todavía no se si yo voy a ser el candidato a la DGA….

-¡Jodo, petaca! ¡Pues si que estamos bien las derechas en esta tierra! ¿Y cuando se saben quiénes serán los candidatos?

-Mira, Caponi…Cuando un partido está en la oposición, caso del socialismo nacional, se admiten primarias, secundarias, regates, etc., etc. Pero cuando un partido manda a nivel nacional, en provincias solo podemos obedecer. Los jerarcas del partido dan las directrices y los demás, a obedecer….

-Es decir que ¿podría  ser posible que el candidato a la alcaldía de Zarbola fuera  Corita Viamonte si así lo decidiera Génova?

-¡Pues efectivamente, Caponi! ¡Esa es la tristeza y la grandeza de los partidos…¿tú te crees que si Peter Sanchezzi  estuviera en la Moncloa hubiera permitido el desafío de Lambano Lambani?

-¡Hombre…!

-¡Ni hombre ni leches! Los partidos son máquinas que no admiten iniciativas personalistas ni baronías cuando están en el poder? ¿Qué espacio le ha dejado Lambano Lambani a Carmenchu Duesatti?

-¡Ninguno!

-¡Pues eso, chaval!

-Entonces, ¿qué reflexiones han hecho en Tarazona?

-Que nosotros haremos lo que diga nuestro partido…¡Ese es el sacrificio que imponen las creencias y las fidelidades políticas! ¡Búaaaaaa! ¡Seguro que nos mandan paracaidistas de Madrí! ¡Buáaaaaa! ¡Mi gozo en un pozo! ¡Más me valía haberme quedado de alcalde perpetuo! ¡Buáaaaa!

-Tenga mi pañuelo, Excelencia…

-¡No, desgraciado! ¡Qué seguro que te lo han dado los comunistas y tiene ántrax! ¡Búaaaaaa!

Artículos relacionados :