Soro destaca en Fonz el valor de las rutas teatralizadas y el recreacionismo para potenciar el patrimonio histórico

158SoroP
Por Lolita Piedrahita

   Ha visitado Fonz para asistir a la última visita teatralizada de la temporada en la que se cuenta la historia de la visita de Pedro Cerbuna a su localidad natal.   El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado hoy la localidad de Fonz. En el encuentro mantenido con representantes del ayuntamiento ha conocido la situación del municipio así como los principales proyectos por los que se apuesta para fijar población. Entre ellos está la dinamización turística. Además, ha recorrido el espacio expositivo sobre el Renacimiento con el que cuenta la localidad y ha participado en la visita teatralizada.

   Soro ha destacado “el inmenso patrimonio arquitectónico, cultural, lingüístico que, junto a otros productos como el aceite o los quesos, hacen de Fonz un lugar de gran proyección turística” y en este sentido ha apostado por trabajar de forma conjunta para la promoción. “Queremos impulsar decididamente el recreacionismo, conectar diferentes localidades, crear rutas interesantes… en definitiva, a través de nuestro pasado, poder construir el futuro” ha señalado Soro.

   Sobre la visita teatralizada ha destacado que “sirven como reclamo turístico pero que, además, ponen en valor el importante patrimonio arquitectónico”. En la visita también han estado presentes el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta y el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín.

   El alcalde de la localidad, José Ferrer, por su parte, ha explicado al consejero el potencial de Fonz y los proyectos previstos para generar desarrollo económico. Entre las máximas preocupaciones está la de que se mantenga la población y para luchar contra esta situación, potenciar el turismo es clave.

Artículos relacionados :