¡¡Yo no soy Morenito de Fuerteventura, soy el de Marcay!!

157Morenitos2P
Por Al Caponi

    Enorme ha sido el cabreo que ha pillado Morenito de Maracay cuando ha sido confundido por toda la prensa nacional con su hermano a raíz del affaire que ahora se juzga  por un pago indebido de unas estancias en el Hotel Sheraton de Fuerteventura donde acudió disfrazado, en principio, tal cual una  productora musical alemana, Britta Kuhlmann.

   “Todo es mentira, Caponni”- me aseguraba a gritos  el singular demócrata que ocupó el cargo de  director de cultura de la DPZ, luego de asesta un hachazo a su predecesor y  famoso que se hizo por su afán pictórico y por  repartir panoja fundamentalmente a la familia y a los apesebrados de rigor.

-Pero, bueno, Morenito ¿tu hermano también se dedica al espectáculo?

-Si, de ahí viene la confusión. El se llama artísticamente Morenito de Fuerteventura y yo soy Morenito de Maracay  que, como se aprecia, no tiene nada que ver. Además él lleva maracas mejicanas a rayas verdes, blancas y rojas y las mías son colombianas rojas con topos blancos. Lo que pasa es que los periodistas son unos cabrones, ¡cagon mi vida! Con el prestigio que yo tenía tras mi paso por la DPZ….

-¡Es verdad, Excelencia Morenito! ¡Lo que ha perdido la cultura provincial con esas faustas exposiciones que usted organizaba, como por ejemplo la que se tituló tan acertadamente (por lo del cuento), “La vecina China” y que solamente costó 89.400 € mientras su diputado de cultura, Mr. Larquetti,  aplaudía con las orejas!

-Ya lo creo, ya lo creo ¡y más cosas que hice con la Chinita! ¡Joer que bien nos lo montábamos! Pero bueno, Caponi, vamos a lo que vamos que si no se van a creer que todo el monte es orégano…

-Decíamos, Príncipe del óleo,  que Morenito de Fuenteventura….

-¡Bah! Es todo un montaje. Lo que pasa es que a mi enmano se la tienen jurada porque cuando Juan Carlos Veratt era secretario de Organización del PP nacional, mi enmano era su adjunto…

-Su padrino, digamos…

-Exactamente…Pero la envidia es muy mala y en el último congreso le bajaron un peldaño y a mi enmano se lo fumigaron y le tienen odio porque canta muy bien y toca las maracas con mucho ritmo…

-Pero eso ¿qué tiene que ver con el “affaire”, Gran Morenito?

-¡Joé ¿no lo entiendes?! Pues que quieren cepillarse al otro Gran Morenito, el de Fuerteventura, es decir a mi enmano porque puede ser el próximo jefe del PP de Aragol. Eso es lo que pasa…. Primero se inventaron que fueron a la isla Tomás Burguetti y mi enmano  convertidos en una actriz de culebrones mexicana y una productora musical alemana: Michel Viet y Britta Kuhlmann a efectos de ingreso en el Hotel. Y no es verdad porque luego se demostró qué , por motivos de seguridad, se alojaron en el hotel como las periodistas Michel Viet y Britta Kuhlmann, del  inexistente canal de televisión ZDF&Canal 44.

-De todas formas, ¿no le parece Majestad Morenita un poco de pringaos que todo un diputado nacional se escaquee por 693 euros?

-¡Jodo, petaca! Tú no sabes cómo está la vida chaval

-Finalmente, camarada Morenito ¿Cómo ha quedado esa idea que tenía Su Eminencia de externalizar la parte de las exposiciones de la DPZ para estar usted más cerca y supervisar la línea de ortodoxia partidaria que ha de llevarse desde una institución que se precie….?

-Nada Caponni, Beamontini se rajó y se jodió el invento. Ni mi enmano va a ser el jefe del PP en Aragol y, por puta envidia,  el arte se va a perder mis conocimientos…¡Perra vida! ¡En fin, a seguir tocando las maracas!….

Resumen del affaire:

– La exconsejera de Turismo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, y el gerente del Patronato hasta marzo pasado, José Luis Cabrera Bonny, aprobaron estas identidades falsas para justificar la factura de 693 euros de la estancia de Burgos Gallego y Moreno Bustos en el Sheraton de Fuerteventura.

 

-Unos papeles aclaratorios: 157Facturas de Burgos Gallego y Moreno Bustos

Artículos relacionados :