Por José Antonio Conejo Villarejo
El artista Miguel Angel Arrudi ya está en su maravilloso estudio de Verano, situado al lado del extraordinario ibón de Ibonciecho.
Nosotros prometemos a nuestros lectores que este año acudiremos a hacerle una visita y , de paso, disfrutar de ese maravilloso entorno ¡Felicidades y buen trabajo!
«Bonita excursión que partiendo del embalse de La Sarra (Sallent de Gállego) sube hasta el Iboncecho. Claramente la caminata se divide en dos partes. La primera transcurre por un bosque y va cortando una pista que llega hasta relativamente cerca del ibón. Tras unos 50 minutos de subida se abre mucho el paisaje y seguiremos sin vegetación hasta llegar al ibón. A eso de la hora y 45 minutos se llega a l estidio de Verano del Arrudi y ahí ya se abandona completamente la pista que se ha ido cruzando y enpieza la parte de más pendiente aunque el trazado en zig-zag en dos tramos lo hace muy llevadero. Dado que la pendiente es muy alta en todo el recorrido (aunque sin ninguna dificultad) este tramo puede ser algo penoso en verano salvo que se empiece muy temprano».