Se aborta la Operación «Do ut des»


Por Al Caponi

     Por más que se ha intentado, la Operación “Do ut des” ha sido abortada y Beloki estará –de carambola- al frente (o de costado) de un tripartito formado por el Psoe, Joe Manueli Alonsetti, “Il pirata enamoratto”, de IU, y Chuan Martini, “Il pasticciere dil Ebro” por la Chunta Tachunta.

 

  La maniobra, organizada por la fontanería popular pretendía desbaratar la Operación “Beloki a Kaskala” que organizaba la fontanería municipal socialista y que en esencia hubiera consistido en hacer desaparecer a Beloki del Ayuntamiento de Zarabola al forzar los interlocutores de Chunta e IU ante la Ejecutiva socialista que no negociarían con Beloki por su talante cada vez más conservador.

    Así las cosas, hasta última hora los populares estuvieron negociando con Beloki para que el día de la investidura, se declarara de improviso y sopetón “tránsfuga ético e intelectual”, votara al PP y, por tanto, le diera la alcaldía a Eloy Suarezzi, quien habría movido los hilos para que instantáneamente, Beloki saliera en un avión particular rumbo a Castel Gandolfo donde esperaría el triunfo de Rajoitti para ocupar la tan ansiada embajada vaticana que por segunda vez le quitan de las manos (primero Vazquezzi y recientemente su compañera de partido Maria Jesús Figatti Paloppi).

    Es de destacar que en la mediación con el Papa estuvo presente un cardenal aragonés muy vinculado al Partido Popular y que preside la Congregación para la Pasta de los Pobres, Dionisio “Il Ucello Pinto”, y fue precisamente él quien sugirió Castel Gandolfo para que Beloki se fuera adecuando a su futuro como embajador dada la belleza tanto del palacio como de la región del Lacio y del lago Albano. Y también, por qué no decirlo, porque es la única residencia que dispone de afinador de pianos en plantilla.

    Beloki se lo estuvo pensando hasta última hora porque sabe que en el tripartito va a pintar menos que “il pájaro Padulo, que vuela a la altura dil culo” ya que sabe que el autor de la Operación “Beloki a Kaskala”, Carlo di Pereira, no le permitirá el más mínimo movimiento.

-“La verdad, es -querido Caponni- que estaba pillado por dos fuegos. Personalmente me apetecía más lo del PP aunque yo apostaba por un gobierno de concentración con ellos pero yo a la cabeza, cosa que no fraguó tampoco. La perspectiva de un tripartito me pone de los nervios y si encima los rojos no le dejan a Jeromín de las Graveras sus juguetes ya solo me queda esperar que quieran que Gimenotti se haga cabezudo para el Pilar”

-Hombre, pues no estaría mal que se ganara el sueldo por una vez….

-¡Que va, Caponni! Gimenotti es parte del Trío. Si Jeromín no puede jugar con sus olimpiadas, exponabos y campos de futbol y a Gimenotti me lo hacen cabezudo….¿Que hacemos en el Ayuntamiento de Zarabola? ¿Y que hará la pobre Merceditas sin pasta flora? Mal está la cosa, Caponni….

-¿Y en el partido, camarada?

-¡Buag! ¡Ahí ni te cuento! ¡Y menos mal que hacemos tripartito aunque sea de “chicha y nabo” que si no…..Gimenotti duraba menos que un pastel a la entrada de un colegio!…. Y de Jeromín ¡que te voy a contar! ¡Ya se lo habían comido con patatas! ¡Pues anda que no le tiene ganas la militancia! ¡Puag! ¡Menudo chocho tenemos montao!

-¿Y no le va a pasar factura a Carlo di Pereira por la Operación Kaskala?

-Bueno…Si tu no cuentas lo del Vaticano….¡Pues nadie sabe nada! ¿No te parece. Caponni?….Por cierto ¿por qué no sale publicidad municipal en el Pollo? ¿Es muy cara o qué?

-Bueno, Prosindaco, parece que a la Reina Madre no le gustan estos comentarios….

-¿Y quién es la Reina Madre, Caponni?

-Una que hasta antes del Tripartito estaba convencida de que el dinero municipal era suyo……

-¡Qué ignorancia la suya! ¿Sabes lo que te digo Caponni?…Que no hay nada como perder para aterrizar…

-¡De morros, jajajaja! Pues ándese con ojo que no se sabe si acabará Su Prosindaco la legislatura como alcalde….

-¿Hay alguna otra Operación en marcha, Caponni?

-¡Huy, varias, Eminencia! ¡Y a cual más sabrosa!

-¡Cuéntamelas, Caponni, por favor!

-“Seas gigante o enano, concejal o ciudadano, Reina madre o fulano, lee siempre El Pollo Urbano” ¡Chao Prosindaco!