Bunbury desvela sus cinco conciertos que faltaban por conocerse


Por Whiston Blaky

   Bunbury, tras avanzar el viernes las presentaciones en directo de ‘Greta Garbo’ para 2024, ha dado a conocer los shows que ofrecerá en 2023.

    El pasado viernes, como te informábamos desde este portal, el artista Enrique Bunbury, avanzaba los cinco conciertos que iba a ofrecer en 2024.

  Lo hacía el mismo día que veía la luz ‘Greta Garbo’, su última referencia, grabada íntegramente en analógico bajo la producción de Adán Jodorowsky.

   Puedes escucharla bajo estos párrafos. Nos dejaba con ganas de más, ya que faltaba que aportara información sobre los shows preparados para este año. Pues bien, acaba de despejar todas las dudas.

  Fechas y lugares en 2023

     Regresará a los escenarios en Buenos Aires (Argentina) el 5 de diciembre tras aquel anuncio de hace un año en el que notificaba que dejaba el directo indefinidamente a causa de unos problemas con su garganta hoy resueltos. Tras romper el hielo y siempre en diciembre, seguirá el día 9 en Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú) el 11, Quito (Ecuador) el 14, y Bogotá (Colombia) el 16 (Movistar Arena).

Fechas y lugares en 2024

     No van a ser exactamente puestas de largo del nuevo material, ya que los setlists contarán con piezas de distintas épocas, aunque también de esta. Durante el mes de junio de 2024, una de las fechas recae en España, en concreto en Madrid el día 29. Su precio partirá de los 55 euros. México contará con dos citas, una en Ciudad de México el 8 (Foro Sol), con la que abrirá esta mini-gira, y otra en Guadalajara el 12. Doblete también para Estados Unidos: Los Ángeles el 15 (Kia Forum) y Nueva York el 18 (Madison Square Garden).

Noticia optimista

    Es una buena noticia ya que hace solo un año, el músico anunciaba que «me es imposible hacer más conciertos«. Tuvo que tomar la difícil decisión de dejar los escenarios indefinidamente. «Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos». Una vez localizado el problema regresa aunque sin forzar la máquina.

Enrique Bunbury. Foto de José Girl.

Publicado en: https://www.aragonmusical.com/2023/05/bunbury-desvela-sus-cinco-conciertos-que-faltaban-por-conocerse

Artículos relacionados :