Un valor en alza: Andrés S. Macnamara

Por Luis Gareta

   Un nuevo valor musical zaragozano comienza a hacerse un hueco en la escena musical .

     Se trata del joven Andrés S. Macnamara, nacido en Zaragoza de padre español y madre irlandesa, empezó sus estudios musicales en el Principado de Andorra, en el año 1997, estudiando piano en el conservatorio de Andorra La Vella. Dos años después volvería a su ciudad natal, donde seguiría estudiando piano en el Conservatorio Profesional de Zaragoza hasta 2012, año en el que acaba sus estudios profesionales de piano. Paralelamente a ello, se licencia en Medicina Veterinaria en la Universidad de Zaragoza. 

    Tras acabar sus estudios, se muda a Tenerife, donde trabaja de músico y participa en varios festivales de Tenerife y Gran Canaria. En 2015 se muda a Dublín, Irlanda, para estudiar producción musical en BIMM (British and Irish Modern Music Institute). Paralelamente a ello, trabaja como músico con varias bandas del país. Durante dos años se une a la banda formada por Natty Wailer, antiguo teclista de Bob Marley & The Wailers, donde aprende de la mano de uno de los mejores teclistas de la historia.

    Además, dedica su tiempo libre a hacer busking o música callejera, de gran tradición en la isla. Es aquí donde empieza su camino en solitario y a base de sus aprendizajes adquiridos a lo largo de los años con diferentes bandas de música, se lanza a tocar en solitario tanto en las calles de Dublín como en diferentes locales de la ciudad. Comienza a darse a conocer en las calles de Dublín y un vídeo suyo, interpretando Let it Be en la mítica calle dublinesa de Grafton Street se hace viral y cuenta actualmente con más de dos millones de visualizaciones en YouTube. Cabe mencionar que el periódico Heraldo de Aragón le dedicó un artículo en el verano de 2018. 

    A finales de 2018, decide volver a Zaragoza para comenzar a dar forma a las canciones que lleva componiendo a lo largo de los años.¡Éxito y no se pierdan  sus canciones! ¡Pincha su foto!

 

Artículos relacionados :