Bunbury avanza el trabajo musical que anunció para 2020


Por José Antonio Conejo

   Bunbury regresa al registro de la electrónica a través del videoclip ‘Deseos de usar y tirar’ que cuenta también con claras raíces latinas.

https://youtu.be/gOwdCzN4k3Y

    Sobre estas líneas puedes ver el primer vídeo que avanza el trabajo que anunció Enrique Bunbury para 2020. ‘Deseos de usar y tirar’ se llama un tema de sonido inesperado.

     Sorprende por coquetear con bases electrónicas, esta vez de un modo minimalista y sutil. Se trata de una canción muy desnuda y de claras raíces latinas que podría situarse perfectamente en ‘Pequeño’, disco que acaba de reeditar en su 20º aniversario. No obstante esta pieza estaría levemente invadida por la estela de ‘Radical Sonora’.

     José Girl ha realizado el clip, que ha producido Timber Films. En él participa la actriz trans de California Jessica Hogan. El audiovisual lo protagoniza Sherilyn Fenn, toda una musa del director cinematográfico David Lynch. Fenn se encarga de recordar una de las escenas más emblemáticas de la serie Twin Peaks.

     Hace solo unos días el músico ha encabezado la lista definitiva de Los 19 Discos Aragoneses de 2010 a 2019.

    El listado lo hemos elaborado en este portal a partir de los votos recibidos desde el pasado 3 de septiembre hasta el último día del año que acaba de consumirse.

    Como avanzamos antes que nadie, el aragonés errante tocará en septiembre en Zaragoza, su ciudad natal. Lo  hará en el marco del festival Vive Latino, que acude a la ciudad del Ebro los días 11 y 12 de ese mes. Le acompañarán en el cartel estrellas como: Kase.O (al que entrevistamos hace solo unos días), MolotovVetusta MorlaAndrés CalamaroCafé TacvbaAra MalikianLeón Benavente (que protagonizaran nuestro 15º aniversario durante las Pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza), Mon LaferteIván Ferreiro y Aterciopelados. No faltarán importantes propuestas aragonesas, ademas de las nombradas, como: Sho HaiLionwareR de Rumba DJ,  Facedown Ass Up (DJs) y The Dollar Club (DJs).

Más info: Bunbury

Fuente: https://www.aragonmusical.com/2020/01/bunbury-este-es-el-primer-avance-de-su-disco-de-2020/

Artículos relacionados :