Festival Cabo de Plata

Por Cristina Punter Tortajada

 

    Nos  acercamos a un verano que nos llega calentito y repleto de Festivales como el de Cabo de Plata que se celebrará el próximo mes de Julio entre los días 6, 7 y 8 en Barbate- Cádiz.

   Un buen momento para dejarse caer unos días por este festival de la costa gaditana  que tendrá una duración de cinco días de acampada a orillas del mar y tres días de conciertos donde se podrá disfrutar de buena música y buen ambiente que demostró en su primera y anterior edición.

    Con un cartel con más de 60 artistas se sitúa entre los festivales de rock, mestizaje, reggae, hip hop y flamenco fusión más importantes dentro de nuestro panorama nacional se presentarán artistas como; Kiko Veneno y los Expatriados (Diego “El Ratón” y Tomasito), Marina-Ojos de BrujoCanteca de Macao (en su “Gira Despedida”), Riot PropagandaTalcoThe Locos7 Notas 7 Colores Colores (XX Aniversario “Hecho, es Simple”), RaydenZPUGordo MasterHazeIrie SouljahLágrimas de SangreMediterranean RootsTerrakotaPoncho KEl Vega LifeInconscientesG.A.S,DrummersFunkiwi’sMalamaneraPeranoia y Recycled JSpace ElephantsThe Zombie Kids y Gomad! & Monster, Fuel Fandango, Miguel Campello, Antílopez, Txarango, El Kanka, Che Sudaka, Los Aslándticos, La Selva Sur. El Niño de la Hipoteca, La Sra. Tomasa, El Tío de la Careta, Mojinos Escozíos, Reincidentes, La Fuga, Sober, Trashtucada, Desakato. Tomasito, Iratxo, Bocanada, Kase.O, Foreing Beggars(UK), Hablando en Plata, Dremen, C.Tangana, Nikone, Putolargo y Legendario, Sule B. Elphomega, Dellafuente & Maka, Alpha Blondy (CI), General Levy (UK), Hermano L, Shabu Backed by Malaka Youth. Alberto Gambino & Glaç, Emeterians & Forward Ever Band. Ras Kuko & One Xe Band, Iseo & Dodosound, Beret y Jaume Mas.

   La ubicación del festival, y parte de su objetivo, es crear a sus asistentes un encuentro- fusión con la naturaleza. Cuenta con dos zonas de acampada: “Atlas” que estará provista de sombras y donde se podrá adquirir también el servicio de Glamping de alquiler de tiendas de campaña ya montadas, y la zona de descanso “Terra”, que no dispone de sombras y en la que se habilitará un espacio para caravanas, roulottes y furgonetas

  También está disponible el servicio de buses oficiales desde las principales ciudades nacionales para llegar directamente al festival.

  Si la organización nos lo permite, nos dejaremos caer en esta nueva edición para recoger los momentos musicales y experiencias de este Festival que siendo joven comienza a brillar con carácter y luz propia.

Más info:  http://www.cabodeplata.com/

Artículos relacionados :