Pistoletazo de inicio: XX Aniversario Viña Rock 2015

152ViñaP
Por Cristina Punter Tortajada

     No es recomendable para los buenos amantes del Rock  perderse el XX Aniversario del mejor festival de rock nacional.

    Viña Rock 2015 dará comienzo con el pistoletazo de su Fiesta XX Aniversario, que tendrá lugar el miércoles 29 de abril en el recinto del festival, sustituyendo la fiesta de bienvenida que se venía realizando durante los últimos años donde la gente que iba llegando era recibida con música en directo, no mostrando nada del recinto. En esta  edición especial, veinte años de festival,  Viña Rock 2015 ha querido presentar unos artistas lógicamente acorde a la presentación de su Fiesta XX Aniversario.  Un cartel  en el que destacaría  La  Pegatina.

Fiesta XX Aniversario:     19:30 – Daniel Lança

                                           20:30 – La Sra. Tomas

                                           21:30 – Muyayo Rif

                                           22:30 – Manu Chao

                                           00:50 – La Pegatina

                                           02:25 – Trashtucada

    El festival Viña Rock,  Villarrobledo (Albacete), ha anunciado su cartel completo del festival como  su cartel de Fiesta XX Aniversari,  que para esta vigésima edición, se sumaran  también los ganadores del concurso de bandas de la organización que podrán subirse al escenario con los artistas participantes.

    Destacar la parada que harán en Villarrobledo en su gira despedida los gallegos Los Suaves. El grupo liderado por Yosi Domínguez se despide de los escenarios por la grave enfermedad de su vocalista. Otros clásicos que se despiden, en este caso de la rumba, son Los Chichos, que por segunda vez asistirán a un festival que en principio se acotaba al rock y que ahora, desde la actuación cerrando el festival de Peret en el 2008 que congregó a más de 40.000 personas, se ha abierto especialmente a los artistas de este género para cerrar 4 días de espectáculo.  También podremos disfrutar de la rumba envenenada de Kiko Veneno y el inimitable El Canijo de Jerez.

    Mientras el rock con mayúsculas lo pondrán en escena algunos legendarios rockeros como Rosendo, el madrileño aterriza otro año mas  en Viña Rock  junto a otros artistas como el ex-líder de Barricada El Drogas, Sóber, Siniestro Total que regresan a sus andadas musicales por la puerta grande, La Raíz,  Segismundo Toxicómano, Narco, Boikot.

   A ellos se suman clásicos como Reincidentes, Def con Dos, Hamlet, Juantxo Skalari, Habeas Corpus o Kaotiko.

     Otro de los más esperados ‘El Langui’, en este caso de rap como protagonista, que tomará de nuevo los escenarios del Viña Rock, con escasos conciertos de su formación -La Excepción-  en este 2015. Un autentico placer poder disfrutar del directo de esta formación, que vuelven  siempre a los escenarios  como los grandes. Como grande también y muy esperada la bruja de  La Mala Rodríguez y el aragonés Rapsusklei.

    Este año el festival aportará la novedad de un nuevo escenario por lo que contara con 6 espacios independientes encargados de dar rienda suelta a cerca del centenar de bandas  que estarán presentes en el festival, todo un plantel artístico para la celebración de este especial XX aniversario.

    La  cita queda pendiente  del 29 de Abril al 2 de Mayo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

 Más Info: Viña Rock: www.vina-rock.com

Artículos relacionados :